A LAS MAMÁS Y LOS PAPÁS DEL AUTISMO

y

han otorgado a este blog dos premios que agradezco mucho. Gracias por acordaros de mi blog, y gracias a todos los lectores que pasáis por aquí. Bienvenidos todos.

No se me da muy bien cumplir con los requisitos de los premios del mundo bloguero (y espero no me regañéis si me los salto una vez más)… sobre todo porque ya no me paseo por este mundillo como antes. También porque a veces se hace realmente difícil escoger unos pocos blogs entre todos los blogs interesantes que te vas encontrando…

Pero por encima de todo admiro mucho la fuerza, la constancia y la unión que hay entre las mamás (también hay algún papá) de los niños con autismo. De todas las madres que conozco a quienes les ha tocado luchar por un hijo, son las mamás del autismo las que más se mueven, más buscan, más comparten y más están ahí…

Por esto les quiero dedicar esta entrada a ellas. Seguro que me dejo muchos blogs, pero éstos son los que conozco (algunos gracias a Maite de “Hasta la luna ida y vuelta“). Son todos magníficos… y calan hondo…

Slide show obtenido del blog de madresparacambiarlascosasya

11 respuestas a «A LAS MAMÁS Y LOS PAPÁS DEL AUTISMO»

  1. Hola Anabel,
    voy poquito ya por los foros, más que nada por falta de tiempo. Pero era ahí donde veía yo esta unión de la que hablo en mi entrada. Una unión entre las madres que no he sentido en otros campos como es el del TDA-H. Unión y mirada abierta, buscando siempre encontrar algo nuevo que ayude a vuestros pequeños. Como debe ser, pero que tan pocas veces es…
    Recibe mi apoyo y toda la fuerza y energía para seguir luchando por un mundo mejor. Porque lo que es mejor para vuestros niños lo será para todos nosotros.
    Besos,
    Rosina

  2. Cómo te vamos a regañar? no hay tiempo para todo. Y además has hecho una entrada completísima y tiernísima, y no sabes la ilusión que me ha hecho ver a Julen aquí 🙂

    Un abrazo enorme.

  3. Hola Maite,
    me alegro de que te guste la entrada. Verás que he cogido una tuya prestada sobre la TMR en el autismo. (Ya sabes que soy fan número uno de esta terapia).
    Gracias a tí y a las demás madres de niños con autismo por darnos una lección a todas las demás madres del mundo.
    Un abrazo,
    Rosina

  4. Hola Rosina, gracias por la difusión que nos haces, por mi parte te he dejado un premio en mi blog, ojalá que te guste, para mi es un premio muy especial porque va dirigido a personas que sin tener una relación directa con el autismo, difunden y dan una visión positiva del mismo. Gracias guapa!! Inma

  5. Rosina aunque tarde, quiero agradecerte que nos incluyeras en tu magnifico blog, ha sido de los primeros que lei cuando buscaba como loca información sobre los trastornos del desarrollo, muchas gracias.

    Tus entradas siempre estan repletas de información mucho mas digeribles para nosostras las mamas.

    Un abrazo.

  6. Gracias por tus hermosas palabras, Betzabe.
    Siempre os he admirado mucho a las mamás de niños con autismo, sois las verdaderas "madres coraje".
    Te deseo, como a las demás, mucha suerte para encontrar todas las ayudas posibles para tu hijo.
    Saludos y un abrazo,
    Rosina

  7. Hola soy nueva en este blog, tengo un niño con autismo, y quisiera contribuir, pero no se como hacerlo, tengo algunos escritos y experiencias que podrian ser de ayuda para otras mamas, gracias!!

  8. Hola Cristy,
    bienvenida a este blog. En él encontrarás alguna cosa sobre el autismo, pero sobre todo sobre problemas y terapias relativos al mismo. Pues este blog no está dedicado al autismo.
    Publiqué esta entrada por mi admiración por todas estas madres (y algunos padres también) que luchan tanto por sus hijos. Por esto, si te parece enviarme algo lo publicaré si es de interés general y siempre que tenga información diferente a la encontrada habitualmente en la red, pues éste es el objetivo principal de este espacio, pero creo que lo que necesitas es intercambiar información con familias que estén afectadas por el trastorno. Por lo que te recomiendo buscar un foro sobre el autismo o ponerte en contacto con cualquiera de las págianas que menciono en la entrada.
    Hay muchísimos sitios donde puedes intercambiar información.
    Saludos,
    Rosina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *