BLOG DE DISLEXIA SIN BARRERAS

En el mundo de los blogs por el que nos movemos, es frecuente que a un blog se le otorgue alguna vez un premio dado por otro blog y que a su vez debe pasar a otro o a varios que sean de su elección.

Yo agradezco mucho a quienes se acuerdan de los míos, pues aunque son premios que circulan rápidamente por la red, siempre es un honor que se acuerden del blog de una y lo escojan entre tantos…

Por esto empezaré dando las gracias a dos blogs que acaban de dar reconocimiento a los míos, pues ellos realmente se merecen que yo les haga mención en este espacio.

El primero es Mi mami es logopeda, un blog interesantísimo, con gran cantidad de artículos y material para padres y profesionales que nos propongamos trabajar con los niños para el desarrollo de su lenguaje y otras habilidades.

Premio Dardo 2008

El segundo se llama Blog de Iris, y está repleto de juegos, canciones, cuentos y más actividades para realizar con nuestros pequeños.

Premio Blog Esencial

Gracias de nuevo a Mercedes y a Noemí por premiar mis blogs.

Yo aprovecho estos “memes” o cadenas en la blogosfera para presentaros un blog que se merece todos los premios a la vez. Así de alguna forma cumplo con mi parte en el reparto de premios, aunque no espero que este blog en concreto se suma al meme. Así me salto un poco las reglas del juego y dedico una entrada al blog de Dislexia Sin Barreras. Un blog realmente imprescindible, cuyo valor no reside en ser un blog precisamente, sino en el hecho de reflejar todo el trabajo que hay detrás.

Este blog nos informa sobre la dislexia y sobre la labor encomiable de una asociación que no se conforma con los parámetros establecidos para el trabajo con la dislexia, tal como hacen la mayoría de las asociaciones. No sólo aceptan y utilizan los medios tradicionales para la lucha contra esta dificultad en el aprendizaje, sino que van más allá, buscando y aplicando todas aquellas técnicas que puedan ser beneficiosas para solucionar el problema. Renuevan su información y su formación para estar al día en todo lo nuevo que pueda aparecer y en su tratamiento de la dislexia abarcan campos fuera de lo estrictamente pedagógico como es el neurodesarrollo, con el desarrollo motor, la lateralización, la maduración de los refelejos primitivos, el funcionamiento ocular o el funcionamiento auditivo…

Esto es lo que marca la diferencia en esta asociación y la información vertida en su blog.

Os lo aconsejo a todos aquellos a quienes os pueda interesar el tema de la dislexia y los problemas de aprendizaje.

Saludos a todos los componentes de Dislexia Sin Barreras. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Rosina Uriarte

2 respuestas a «BLOG DE DISLEXIA SIN BARRERAS»

  1. Muchas gracias Rosina por tu reconocimiento y tus felicitaciones.
    Ciertamente, hacemos un gran esfuerzo en estar al día de todo lo que puede ayudar a nuestros niños y jóvenes disléxicos, ya que como bien sabes, es un trastorno que presenta una gran comorbilidad con otros problemas, ya sean visuales, auditivos, cognitivos, etc.
    Pero también llevamos a cabo otra lucha, contra las Administraciones Educativas, para que cumplan con el art.71.2 de la LOE, qlue garantiza derechos a estos niños y niñas que no son respetados en los colegios.

  2. Me imagino cuán difícil debe ser este otro frente en vuestra lucha, pues el sistema educativo no está aún preparado para enfrentarse realmente a este tipo de problemas. Empezando por los maestros, a quienes no se nos prepara en absoluto. Y siguiendo por la administración, como decís, pues falta información y formación vital en todos los sectores.
    Es por esto que tenemos mucho que agradecer a quienes vais abriendo camino. Y desearos mucha fuerza para seguir adelante, pues es una labor harto difícil y complicada.
    Gracias por todo lo que hacéis por nuestro niños.
    Un abrazo,
    Rosina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *