BLOGS SOLIDARIOS

Agradezco sinceramente a EL PERRO 1970 que me haya incluído en su lista de blogs dignos del premio “BLOG SOLIDARIO”. Es un halago para mí y un estímulo para seguir adelante en esta aventura bloguera que tantas satisfacciones me ha traído desde que la comencé hace siete meses.

Espero poder disponer del tiempo necesario para mantener mi blog en condiciones de seguir ofreciendo información interesante a quien le pueda interesar. A tí que estás ahora mismo leyendo esto, quiero darte las gracias por estar ahí…

Cumpliendo con las normas de funcionamiento del premio, nombro a los siete blogs que considero se merecen el premio por sus contenidos. Me siento identificada y acompañada en la red por todos ellos:

Rosina Uriarte

8 respuestas a «BLOGS SOLIDARIOS»

  1. Gracias por incluirme en esta lista, aunque no sé si lo merezco, gracias de todos modos.Si te relacionan con mi blog te tacharán de “ciencióloga” (me he enterado de lo que es eso a raíz de las acusaciones que me hicieron), de fanática, de insensata por no medicar con la pastilla oficial…en fin, ya sabes por donde le salen los tiros a determinados padres que piden derechos para sus niños pero que no respetan los derechos (entre ellos el de la libertad de expresión) de otras personas.
    GRacias por tu apoyo y comprensión hacia las ideas que me rondan por la cabeza.
    Te cuento la anécdota del lunes:
    -Y hasta cuándo hay que darles esa medicación?.
    -Neuropediatra: “Hasta los 20 años” (o sea, 14 años).
    -¿Y eso no puede tener efectos secundarios más o menos graves?
    -Neurop.: “pero usted tendrá un hijo”.
    -Ah.
    -Neurop.: “además, ni ahora no lo medica, cuando crezca será violento”.
    -Vaya, caramba.

    Estuve a punto de preguntarle los números para el Gordo de Navidad, pero por respeto me quedé callado.
    MI email: pequeshiperactivos-arroba-gmail.com

  2. Gracias Jorge por el toque de humor. La verdad es que me has hecho reír con un tema que nos preocupa tan seriamente y nos ha dado tantas veces ganas de llorar… Está bien buscarle un toque algo trivial al asunto, ayuda a seguir adelante, seguro…
    Estaremos en contacto, un abrazo
    Rosina

  3. Enhorabuena, guapetona, te mereces eso y mucho mas. GRACIAS por todo lo que nos compartes cada día.
    Gracias también por incluirme en tu lista, me ha sorprendido un poco pues me siento una “novata” en todo esto.
    Creo que lo que nos une es lo mas importante. Si de algo estoy agradecida con internet es de la oportunidad de compartir. Animo para todos los que nos preocupamos del ser humano, los que no nos conformamos con lo dogmático,y compartimos sin esperar nada a cambio.
    Un abrazo muy fuerte
    seguiremos compartiendo
    Eva (tmr-reflejos primitivos)

  4. En primer lugar, darte nuestra más sincera enhorabuena por el premio. De verdad te lo mereces por el gran trabajo que haces y toda la información que pones a nuestra disposición.
    En segundo, agradecerte que te hayas acordado de nosotros, ya que nos ciber-conocemos hace poco, aunque la colaboración reciente ha sido intensa.
    Y en tercer lugar, quiero agradecerte las molestias y el trabajo que te has tomado, para involucrar a nuestros Parlamentarios europeos en la concienciación de los problemas de las personas que padecen dislexia.
    Un beso, y muchos ánimos para seguir trabajando.
    Flora
    http://www.dislexiasinbarreras.com

  5. Hola soy Marc Giner,
    Del blog de Clavé psicopedagogs, felicidades por el premio, la verdad que te lo mereces por estos artículos tan actuales e interesantes sobre el tema que nos ocupa a ambos.
    La verdad es que es toda una sorpresa para nosotros que hayas pensado en nosotros, que dedicamos un rato (cuando podemos) a escribir en nuestro blog que tiene muy poco tiempo de vida pero la verdad nos tiene sorprendidos por la cantidad de visitas que tenemos y por cosas como esta. Muchas gracias por haber pensado en nosotros.

  6. Gracias a todos vosotros por vuestras palabras de aliento, valen en realidad mucho más que el premio en sí…
    Para mí ésta ha sido una oportunidad de hacer destacar vuestros blogs de alguna manera.
    Como dice Marc, yo también tengo muy poquito tiempo para dedicarlo a mi blog, seguro que todos querríamos hacer mucho más… Pero estoy de acuerdo con Eva, la ocasión que nos da para compartir información y difundirla es lo que realmente da sentido a nuestras pequeñas aportaciones.
    Saludos y un abrazo para todos.
    Rosina

  7. Educación infantil, desarrollo psicomotriz y natación en la primera infancia.
    Mi interés académico va más allá del simple trabajo de enseñanza de lectura y escritura, pienso que es fundamental y enriquecedor mirar otros horizontes de educación en los niños, partir de sus propias necesidades y de su desarrollo para que desde un comienzo se logre un proceso educativo que en realidad contribuya a su formación.
    En mi trabajo como docente pienso que debe ser fundamental reconocer el desarrollo psicomotriz que cada niño tiene, entendiendo que no todos se desenvuelven en un mismo contexto, ni tienen las mismas capacidades de relación y aprendizaje. La estimulación temprana y el desarrollo neurológico infantil son de suma importancia en su formación, facilitando también al maestro la atención y compresión a cualquier déficit en el desarrollo pues en esta edad son susceptibles de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.
    Por otro lado pienso que la natación contribuye en este desarrollo y debe ser un factor esencial en la educación desde las primeras edades pues en esta actividad se trabaja la coordinación psicomotora y sensorial que contribuye en el desarrollo de la independencia y de la autoconfianza del niño.

  8. Hola Carolina,
    muchas gracias por tu comentario pues dejas claro el punto de vista de quienes nos dedicamos a la educación infantil y a la estimulación temprana en concreto.
    Por supuesto que la natación es un ejercio muy completo, uno de los más completos que hay. Es una pena que no tengamos todos los educadores los medios, el tiempo… para poder incluir la natación en nuestros programas educativos.
    Saludos,
    Rosina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *