EL ARCOIRIS DEL AUTISMO

Una vez más he de agradecer que lectores de este blog hayan pensado en el mismo para otorgarle un nuevo premio.

Como he dicho ya en otras ocasiones, no voy a seguir las reglas del juego, perdonarme… pero sí quiero agradeceros de verdad el premio y la oportunidad que me ha dado esta ocasión de conocer este vídeo. Por supuesto, también la oportunidad de poder dároslo a conocer a quienes paséis por aquí. Merece la pena verlo.

Maite, autora y mamá de Julen, ha conseguido emocionarme. Y estoy segura de que emocionará a muchos otros además de hacernos reflexionar… Gracias, Maite, por este precioso vídeo.

En cuanto a los premios, Joaquín de Loquelesgustaamishijas Recursos Educativos ha creado uno muy bonito y acorde con el objetivo de este blog. Gracias Joaquín. Gracias a Maite de Hasta la luna ida y vuel… ta por pensar en este blog para este premio también.


Un premio que me gusta muy especialmente es el de Anónimos con el Autismo. Gracias a Inma Cardona del blog Miguel, Autismo y Lenguaje.

Es curioso que los padres de niños autistas nos den a los demás un premio que se llama así: “Anónimos con el autismo” pues precisamente lo que siempre he admirado de ellos es que hayan decidido salir de su anonimato y mostrarnos al mundo la verdadera cara del autismo, con su dolor, pero también con toda su alegría y optimismo.
Los niños con autismo que conocemos a través de los blogs, no son niños anónimos. Conocemos sus nombres, sus caritas, sus sonrisas… Esto es algo que me maravilla. Y que no puede dejar a nadie indiferente.
Y sé que estos padres están en el camino correcto para conseguir que poco a poco vayamos todos viendo a sus niños como lo que son realmente: niños. Dejando de lado estereotipos y falsos tópicos … Que ya iba siendo hora…
Los premios y el reconocimiento son siempre para ellos. Podéis conocerlos aquí: “A LAS MAMÁS Y LOS PAPÁS DEL AUTISMO

Rosina Uriarte

2 respuestas a «EL ARCOIRIS DEL AUTISMO»

  1. enhorabuena por tener ese coraje y gran corazón, espero que pronto podamos desde la optometría comportamental añadir nuestro granito de arena en la recuperación de niños con autismo ya que estamos estudiando ese campo con mucha ilusión
    un abrazpo
    pilar vergara

  2. Hola Pilar,
    qué bien verte por aquí de nuevo.
    Coraje el de las mamás de niños con autismo.
    Ojalá desde la optometría y las demás disciplinas se vayan encontrando nuevas maneras de ayudar a estos niños.
    No me cabe duda de que los buenos profesionales estáis en ello, y lo bueno es que lo hagáis con ilusión.
    Un abrazo,
    Rosina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *