EL PROCESAMIENTO SENSORIAL Y LA CONDUCTA. APRENDER JUGANDO. VÍDEO

En este vídeo se ilustran perfectamente los métodos utilizados en la terapia de la INTEGRACIÓN SENSORIAL. En estos centros de BMOD FITNESS trabajan el procesamiento de la información sensorial a través del movimiento, principalmente el movimiento con estimulación vestibular (columpios, saltos, etc.). También se trabaja la conducta y el comportamiento.
El vídeo incluye el testimonio de una madre que habla de su hija con autismo. Ella afirma que la transformación de la niña ha sido impresionante desde que acude al centro.
Con esta terapia se trata a niños con autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, hiperactividad y déficit de atención entre otros muchos problemas del desarrollo infantil.

En el blog TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO INFANTIL podéis consultar información sobre la INTEGRACIÓN SENSORIAL, junto con bibiografía y centros que utilizan estas técnicas en nuestro país.

6 respuestas a «EL PROCESAMIENTO SENSORIAL Y LA CONDUCTA. APRENDER JUGANDO. VÍDEO»

  1. Hola. Yo tento uni hojo de 4 años y medio que desde que nació ha tenido problemas severos para comer (extremadamente selectivo) y muy irritable. Le costaba mucho dormir (Gracias a Dios ahora menos) y le molesta casi todas las texturas como etiquetas, que le entre agua al oído u ojos cuando se baña, odia que le corten el pelo y las uñas, etc. Siempre he buscado una respuesta al por qué se su actuar, porque no creo que sea sólo necedad o trastorno conductual y leyendo esta página me di cuenta (casi lloré) que puede tener TPS. Le agradecería me pudiera guiar en este asunto, contándome algo sobre su tratamiento y centros o páginas de dónde sacar más información seria. Muchas gracias! Francisca.

  2. Hola Francisca,
    parece por lo que cuentas que sí, que tu hijo tiene dificultades en el procesamiento sensorial.
    Te va a interesar mucho la teoría de la integración sensorial. Te recomiendo leas el libro de Jean Ayres “La integración sensorial y el niño” te va a explicar el por qué de muchos de los comportamientos de tu hijo, muchas de sus “manías”…
    Puedes leer más en otro de mis blogs, artículos, enlaces y direcciones que te pueden ser útiles:
    http://alternativasterapias.blogspot.com/search/label/Integraci%C3%B3n%20Sensorial
    Verás cómo así podrás entender mejor a tu hijo y buscar una solución. Si no encuentras un centro que haga integración sensorial donde vives, dímelo en un correo privado.
    Saludos,
    Rosina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *