FUNDACIÓN VANESA

Rosina Uriarte

La FUNDACIÓN VANESA fue creada en 2001 por Vanessa Jiménez con el apoyo de su madre Margarita.
Vanessa, conocida como “la niña de cristal”, nació en Oviedo en 1982. A los 3 años se le diagnosticó una enfermedad poco conocida, el síndrome de McCune Albright, que poco a poco la fue dejando en una silla de ruedas. Aún a pesar de sus importantes problemas de salud y a raíz de su experiencia, decide luchar junto a su madre, por los niños con enfermedades crónicas a las que no pueden hacer frente por su precariedad económica.
Vanessa y Margarita son un ejemplo de entereza y tesón, pues no paran de trabajar y de viajar a lo largo y ancho de nuestra geografía con la ilusión de aportar algo de bienestar a tantos niños que sufren.
Marga cuenta la vida de su hija y las experiencias de ambas en su libro titulado “Lágrimas de cristal”, que puede adquirirse a través de su página web. La compra del libro es una manera de colaborar con la fundación.

Aquí podéis conocer a algunos de los niños a los que han ayudado:



2 respuestas a «FUNDACIÓN VANESA»

  1. Es maravilloso lo que haces Vanesa, de verdad eres todo un ejemploa seguir,por tus afan de superarte dia a dia, por tus ganas de vivir y por que tienes una gran sonrisa con la que nos iluminas a todos,por todo eso y mas te admiro y te quiero.Paula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *