LA ALEGRÍA DE VENCER LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Hoy he tenido la alegría de recibir este email, que casi es un “telegrama”, pero que creo puede resultar muy claro por ser tan directo y sencillo. Agradezco a mi amiga, y madre compañera de fatigas, Pilar, que me deje publicarlo en este blog. Pienso que un testimonio como éste tiene más valor que todos los artículos que pueda publicar para apoyar mi absoluto convencimiento sobre los beneficios de las terapias de las que tratan mis blogs.

Rosina Uriarte

… Te he de decir que con Marta estoy requete contenta. Sacando Sobresalientes y Notables con poco esfuerzo.


Con lentes de colores Chromagen. Desde diciembre 2007.

Reeducacion auditiva. Desde diciembre 2007.

Y terapia de los movimientos ritmicos. Desde Septiembre 2008.

MAGNÍFICO TODO EL CONJUNTO.

Le recetaron RUBIFEN al desayuno y comida, no le he dado ni una.


Primera cartografia = inmadurez en el cerebro. “Que tome eso”, en Marzo 2008.

Junio 2008, cartografia… “¡Cómo veo que trabajas con esta chica! Ha mejorado mucho con el rubifen”

Tercera cartografia… “NO PUEDE SER, ÉSTA ES DE OTRA PERSONA”, en enero del 2009. “La proxima en Junio, le voy a tener que dar de alta. TIENE EL CEREBRO MÁS MADURO QUE MUCHOS Adultos que he visto.”
Como lo ves?????. Espera que le den el alta, que ese Neurólogo, el mejor de España, Dr. V…, me va a OIRRRRRRRRR, pero bien aunque no quiera.

Muchos besos y fuerza y energia para seguir ASÍ.

Pilar.

11 respuestas a «LA ALEGRÍA DE VENCER LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE»

  1. Gracias Pilar y Rosina,
    Bueno y breve dos veces bueno.
    Me alegro mucho, sobre todo por la niña, seguro que está mucho mas contenta porque se siente capaz.
    No te cortes y déjaselo bien claro al afamadísmo neurólogo, hay otras opciones al rubifen, y si él no las conoce que estudie que para eso le pagan…
    Es una vergüenza pero las madres acabamos sabiendo bastate mas que muchos “profesionales”.
    Un abrazo, Carmen

  2. Oye, que siempre tenemos que dar GRACIAS A DIOS……..
    Lo que más me gusta de todo, es que gracias a este pequeño problema de Marta, yo como persona he crecido mucho, en vez de achantarme me he levantado como un árbol fuerte y sano y no solo he colaborado con mi hija, sino con gente de Zaragoza, Alicante, Badajoz y
    Barcelona que me han escuchado y han trabajado para conseguir MEJORAR COSAS EN GENERAL y sus problemas en particular.
    Un abrazo fuerte a Rosina QUE FUE LA QUE ME INICIO EN ESTA BUSQUEDA y ha colgado mis comentarios primeros.

  3. Queridas Carmen y Pilar… las madres que estamos consiguiendo ayudar de verdad a nuestros hijos hemos empezado todas por el primer paso.Y éste es (tristemente) el de darnos cuenta que somos nosotras (y los padres, pero principalmente nosotras, las madres) las que tenemos que movernos y buscar ayuda. Porque ésta no la vamos a encontrar fácilmente, a pesar de que sería nuestro derecho y el de nuestros hijos el tenerla.
    Lo importante es darse cuenta de esto y tirar para delante, sin descansar hasta conseguirlo, hasta dónde sea posible.
    Y lo mejor de todo: nuestros hijos disfrutarán toda la vida de nuestro esfuerzo, y nosotras con ellos. Yo siempre digo lo mismo, y perdonarme que me repita tanto, pero no hay mayor satisfacción en esta vida.
    Un beso y un abrazo a las dos. Por ser madres valientes y por acompañarme en este camino.
    Para mí, los casos de vuestros niños y otros muchos que van mejorando, son una gran alegría y fuerza para seguir en esto. Merece tanto la pena…
    Rosina

  4. Puedes contar conmigo, Maite.
    La desinformación y las generalizaciones son de las cosas que más detesto cuando lo que se pretende “supuestamente” es informar. Sobre todo cuando estamos hablando de niños.
    Con este tipo de cosas se topa una a diario y ya es hora de que la gente, y en especial los profesionales de la información, deje de ser tan ignorante en este aspecto.
    Porque duele cuando la gente tiene prejuicios contra nosotros, pero mucho más cuando ocurre con nuestros hijos.
    Un abrazo y ánimo.
    Rosina

  5. Estimada Carmen, enhorabuena por todo lo conseguido con tu hija y no quedarte con la opción ” pastilla mágica” sino ocn el esfuerzo y el trabajo.
    Soy Pilar Vergara y mi profesión es optometrista especializada en aprendizaje y solo quería añadir que los niños que mejoran con lentes de colores, sean de la casa que sean, porque hay almenos 3 conocidas, normalmente tienen problemas visuales y las lentes atenúan estos problemas, pero no los quitan , con Terapia visual se resulve en un 95% de los casos más o menos y no necesitan usarlas más, solo en algunos casos muy escepcionales.
    Hace varios años estuve en un congreso en USA donde solo hablaban de filtros de colores y el Dr Sheiman demostró en un trabajo que realmente son problemas visuales y que excpto en casos muy puntuales se solucina con terapia visual.( en mi libro hablo de ello)
    te lo digo porque yo lo he comprobadopersonalmente.
    en el 2003 me ofrecieron la distribución de unas lentes de colores en España y después de 1 año, proba´nadolas y viendo lo que ocurría cuando hacíamos terapia visual, no aceptçé la distribución.
    Yo las pongo sobretodo en niños autistas, tarumatismos y en elgunos casos muy severos de dislexia, donde apesar de la terapia me siguen haciendo maravillas, pero en los otros casos no me hacen falta.
    un abrazo y que sigais adelante
    pilar vergara

  6. Hola Pilar,
    como siempre, tus aportaciones son esenciales en este espacio.
    Yo creo que Pilar, la mamá de la entrada, seguirá tus consejos pues está muy bien informada a través de Dislexia Sin Barreras. Espero que la terapia visual sea uno de sus futuros pasos si la TMR (terapia de movimiento rítmico e integración de reflejos primitivos) no ha solucionado de forma natural su problema visual.
    Gracias por tu comentario pues creo que es muy importante que quien lea esta entrada lo tenga en cuenta. Recuerdo haberte oído decir en alguna ocasión que las lentes (Chromagen en este caso) son como una especie de muleta que ayudan al cojo, pero que lo importante era solucionar la cojera y no necesitar nunca más de las muletas… Para mí fue un ejemplo muy clarificador.
    Un abrazo,
    Rosina

  7. Bueno, está claro que un neurólogo es un médico y por desgracia, avanzamos imparables hacia la medicina de tapar los síntomas con pastillas. La persona es vista como unos ojos + unos oídos + unas piernas … somos trocitos, no una globalidad en la que influyen muchas cosas. Soy psicóloga especialista en atención temprana y ahora estudio enfermería y la verdad… me entristece mucho esta visión sobre la discapacidad o la enfermedad. Pero la mayoría de la gente sigue confiando ciegamente en los médicos y no se plantea que hay otros profesionales. Y se da el mismo caso siempre: persona polimedicada que cada vez se encuentra peor porque es vista como un conjunto de síntomas.

  8. Patricia qué buena descripcíón, eso es lo malo, que al final sólo importan los síntomas y cómo conseguir que desaparezcan.
    Este fín se semana he hecho un curso de TMR e integración de reflejos, vengo con las pilas cargadas, he conocido a madres, padres y profesionales muy implicados. Otros tipos de terapias son posibles, hay que gritarlo a los cuatro vientos y luchar por nuestros niños, que son nuestro futuro. ¿Que futuro les puede esperar a niños que han sido drogados con anfetaminas desde los 4 años con el solo objetivo de eliminar los síntomas?
    Un abrazo, Carmen

  9. Patricia,Carmen,
    muchas gracias por vuestra colaboración. Estamos de acuerdo y espero pronto empiecen a cambiar su visión de los problemas del desarrollo infantil los médicos y otros profesionales que los trabajan. El hecho de que una psicóloga como Patricia vea así las cosas es una gran esperanza que demuestra que el cambio es posible. Gracias Patricia.
    Y gracias Carmen, como siempre, por tu gran apoyo y por compartir conmigo este entusiasmo y convicción.
    Un abrazo a las dos,
    Rosina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *