LLAMAMIENTO EN APOYO AL DOCTOR HARALD BLOMBERG Y LA TERAPIA DE MOVIMIENTO RÍTMICO

Queridos amigos y lectores, ésta es una entrada muy especial en este espacio. Se trata de la denuncia de una indignante injusticia y a la vez de la petición de todo el apoyo posible en esta lamentable situación.

El Dr Harald Blomberg, creador de la TMR (terapia de movimiento rítmico) de la que es ferviente defensor y difusor este blog, ha sido denunciado por el Consejo Médico Sueco por usar y publicitar métodos alternativos para trabajar con niños con dificultades de aprendizaje.

Una vez más vemos cómo se denuncia algo que no tiene efectos negativos en los niños y está demostrando cada día los beneficios que tiene en muchos de ellos. Yo misma, por fortuna, me encuentro entre quienes hemos sido y somos testigos directos de estos beneficios. Y ésta es la razón principal por la que creé este blog e intento mantenerlo actualizado. Sé que no soy un caso único, somos muchos padres en este país y en otros varios que podemos dar fé de la efectividad de tratamientos como la TMR (algunos de nuestros testimonios están reunidos en el blog PADRES CON ALTERNATIVAS).

El doctor Harald Blomberg nos pide lo siguiente: “sería de gran ayuda si la gente me pudiera mandar informes sobre casos, especialmente de niños con TDAH y dislexia que se hayan beneficiado de la TMR.
No deben de ocupar más de una página y sería sumamente útil si el progreso se pudiera documentar aportando informes psicopedagógicos o de profesionales.”

Con el propósito de reunir estos informes, se ha abierto una dirección de correo:

[email protected]
Se agradece cualquier tipo de colaboración.
Gracias por leer esto y saludos,
Rosina Uriarte

Jonathan Swift dijo en una ocasión: “Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él”.


8 respuestas a «LLAMAMIENTO EN APOYO AL DOCTOR HARALD BLOMBERG Y LA TERAPIA DE MOVIMIENTO RÍTMICO»

  1. Terapia Ocupacional Pediátrica. dijo…

    Rosina felicitaciones por este estupendo blog.
    Me gustaría saber y tener más información acerca de este asunto ¿Por qué existe esta denuncia? ¿Por falta de evidencia científica en la Terapia? ¿Por usar una terapia alternativa en vez de farmacológica? Muchas gracias de antemano!!
    Felicitaciones de nuevo

  2. Hola,
    gracias por tus palabras sobre el blog. Me alegro mucho de que te guste.
    El doctor Harald Blomberg trabaja para el sistema sanitario de su país, Suecia. Sus pacientes no pagan la consulta.
    Él hace muchos años que trata a niños sin medicación, a pesar de ser psiquiatra. Creó la terapia de movimiento rítmico, TMR, que ha demostrado ser muy beneficiosa para muchos niños (entre ellos uno de mis hijos).
    Se trata de una terapia sencilla que busca la inhibición de reflejos primitivos activos por medio de la realización de movimientos rítmicos parecidos a los que realiza el bebé en su desarrollo natural con el objetivo de inhibir esos reflejos en su desarrollo.
    Hace tiempo ya intentaron prohibir al doctor Blomberg que trabajara de esta manera pues la comunidad científica solamente acepta aquello que está avalado por la misma a través de estudios aceptados (en el mundo del déficit de atención estos estudios están la mayoría financiados por las farmacéuticas por lo que no se realizan estudios de métodos alternativas a la medicación).
    En aquella ocasión, fueron los testimonios de los padres lo que lo "salvaron" pues se vio que había muchos padres convencidos y agradecidos por los avances de sus hijos gracias al doctor Blomberg.
    Pero de nuevo están intentando prohibirle que siga trabajando de esta forma.
    Él es muy crítico con toda la situación de la salud infantil en su país, especialmente con todo lo relacionado con la excesiva medicación de los niños. Habla de esto muy claramente en su libro "Movements that heal". Es un libro muy bueno, pero está aún en inglés. Muy pronto dispondremos de la traducción al castellano.
    Es un libro muy recomendable.
    Saludos,
    Rosina

  3. Muchas Gracias Rosina!Lo pregunté porque precisamente ahora estoy formandome como Terapeuta de T.M.R, desde un principio he visto que esta terapia podía ser un buen complemento a la Terapia de I.S Me parece fantástico que se obtengan tan buenos resultados! Muchos Ánimos y mi apoyo al Dr.Harald Blomberg.

  4. Rosina muchas gracias por promover el apoyo al doctor Harald Blomberg. Yo estoy muy interesada en su trabajo por los resultados que he obtenido en las terapias de lenguaje y aprendizaje que yo doy. Y espero que podamos seguir disfrutando de sus conocimientos y experiencia.

  5. Rosina muchas gracias por promover el apoyo al doctor Harald Blomberg. Yo estoy muy interesada en su trabajo por los resultados que he obtenido en las terapias de lenguaje y aprendizaje que yo doy. Y espero que podamos seguir disfrutando de sus conocimientos y experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *