MENTE EN ACCIÓN. MOVIMIENTOS QUE MEJORAN LA MENTE

Desde el Centro DAYON de León tengo la satisfacción de comunicaros que ya está a la venta el libro “Mente en Acción: Movimientos que Mejoran la Mente”, de la Dra. Melodie de Jager.

Traducido y prologado por mi mismo, lo podéis encontrar en http://www.edicionestucci.com/ y en librerías Troa de Madrid, por ahora, pronto estará en google y otros sitios.

Para los que trabajamos con niños es un libro IMPRESCINDIBLE porque se trata de un manual práctico de aplicación diaria, si bien es aplicable a todas las edades.

Profusamente ilustrado con todos los movimientos que mejoran la mente, como reza el titulo, ni los clásicos de Dennison son tan prácticos, habiendo sido Dennison uno de los maestros de Jager, lo supera con creces en profundidad, amplitud y aplicabilidad.

Pronto ofreceremos la posibilidad de formarnos, en profundidad, en las técnicas Mind Moves de M. de Jager ya que vendrá regularmente a España para esa función.

Os agradecería que me hagáis llegar vuestros comentarios, sugerencias, intereses, etc. al e-mail: [email protected].

Un saludo cordial a todas/os.
Isidro García Getino

“La Dra. de Jager hace que confiemos, una vez más, en el prodigio que supone la educación para los niños. Este libro nos descubre las claves de su método MENTE EN ACCIÓN, convirtiéndose en un referente para padres, educadores y terapeutas. Movimientos que Mejoran la Mente representa el reto personal de la Dra. de Jager, comprometida con los niños y la educación. Ayuda a eliminar las barreras para aprender que surgen en el entorno escolar y moldea las mentes de los alumnos hasta conseguir una perfecta herramienta de trabajo que les ayuda a enfrentarse en la vida diaria.”
Nieves Serichol Escobar – Asesora de Educación

“Movimientos que Mejoran la Mente es un “abre-ojos” fantástico para todo padre, maestro y terapeuta. Con una lógica clarísima y unos resultados indiscutibles, nos muestra que el cuerpo, las emociones y el pensamiento constituyen una sorprendente unidad que proyecta nueva luz sobre los problemas emocionales, sobre las dificultades de aprendizaje y sobre cualquier alteración o déficit.”
Verena Prinsloo – Terapeuta del lenguaje y del habla

“Este libro es una valiosísima guía para padres y educadores que quieran brindar a sus niños la posibilidad de CRECER con unos cimientos sólidos que sostengan su desarrollo físico, intelectual, emocional y social. Para nosotras/os, los profesionales del campo, supone un rayo de luz sobre el camino no siempre fácil de recorrer. Movimientos que Mejoran la Mente nos ayuda a entender mejor a nuestros niños y a mejorar nuestro trabajo.”
Paula Fernández Marco – Logopeda

“Considero Movimientos que Mejoran la Mente un buen método para superar las dificultades de aprendizaje y para evitar a muchos alumnos el sufrimiento por no ser capaces de obtener buenos resultados escolares. Padres, profesores y alumnos tienen una ayuda eficaz en orden a conseguir resultados y prevenir el fracaso escolar. Sin duda, es preciso potenciar el ejercicio físico ya que desarrolla los reflejos para aprender mejor.”
José Luis Díez Pascual – Máster en Neuropsicología y Orientador

“¡Qué fantástica herramienta para todo padre y profesor que se preocupa! Melodie de Jager ha logrado compartir su pasión de toda la vida: “ayudar a los niños a poner cimientos firmes con habiliades para vivir y para aprender”. Y lo hace de forma tan amistosa y atractiva para el usuario, que da confianza y esperanzas a todo el que trata con niños, cualesquiera que sean las circunstancias.”
Lana van Niekerk – Madre

Mind Moves son sencillos ejercicios físicos que una persona o un grupo de alumnos en clase pueden hacer para preparar su cerebro para el aprendizaje.

Mind Moves imita movimientos primitivos y reflejos que realiza el bebé de forma espontánea y natural desde su concepción hasta el final del primer año de vida con el fin de desarrollar su cerebro y optimizar su aprendizaje.

Para más información:

Mind Moves España

The Mind Moves Institute

Kidz World

Doc Stoc Research

Mind Moves

Baby Gym

8 respuestas a «MENTE EN ACCIÓN. MOVIMIENTOS QUE MEJORAN LA MENTE»

  1. Hola Gabriella,
    tienes razón. Con tu comentario me doy cuenta de que en la entrada hay muy poca información sobre lo que es Mind Moves para quien no tiene una idea sobre el método.
    Voy a poner una nota en la entrada con algún enlace (temo están todos en inglés) para más información.
    Saludos,
    Rosina

  2. Hola, excelente blog, me ha gustado mucho, mi enhorabuena por él. Me gustaría invitaros a que conocierais, “Aprendo Gratis”, una plataforma de formación online que ofrece cursos variados y gratuitos. Internet, nuevas tecnologías, audiovisual son algunas de las temáticas que podréis encontrar.

    Os dejo el enlace para que echéis un vistazo:
    http://www.facebook.com/yoaprendogratis

  3. Un artículo muy interesante. Sin duda compraré el libro, a ver si me ayuda con mi hijo de 4 añitos, tenemos que ayudarle con su escritura y su lectura, de momento hace pocas letras y las hace como en un espejo… a ver si mejora…
    Gracias !!

  4. No te preocupes por tu niño aún. A los cuatro años es muy pronto para que esté escribiendo. Pues aún no tendrá claros los conceptos de izquierda y derecha en sí mismo y en el mundo que le rodea, por esto mucho menos aún puede tenerlos claros sobre un papel.
    Los niños de cuatro años no deberían escribir aún por este motivo.
    Pero ya que les forzamos a ello en nuestro sistema educativo, debemos tener en cuenta que es totalmente normal que inviertan las letras y los números hasta que tengan los conceptos espaciales bien claros y controlados.
    Tu hijo necesita más tiempo y más práctica con la escritura. Pero no le fuerces pues es muy joven aún.
    Los ejercicios de Mente en Acción están enfocados a niños más mayorcitos, aunque hay al final del libro una sección para niños de 4 a 6 años. Son ejercicios sencillos que pueden ser muy beneficiosos para todos los niños y creo que los propios adultos que leamos el libro veremos que también pueden serlo para nosotros mismos.
    Saludos,
    Rosina

  5. Hola!!A todas las damas que escriben su comentario de este interesante libro. Mi gran pregunta…Donde esta la participacion de los caballeros? Atte: Manuel Regalado> El Paso,Texas,USA

  6. Hola Manuel,
    somos mayoría las mujeres en el mundo de la educación y el desarrollo infantil, al igual que ocurre en los comentarios del blog. Pero ojalá hubiera más caballeros como bien dices!!
    Bienvenido y saludos,
    Rosina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *