Qué necesita un niño con autismo💙

Hoy me gustaría hablar de una bonita experiencia que estoy viviendo con grupos de madres y padres de varios países.
Hace algunas semanas inicié un asesoramiento grupal que también incluía una formación básica en neurodesarrollo. Ya son tres los grupos que han pasado por este mini curso con asesoramiento grupal y estoy realmente contenta de ver cómo se implican las mamás (también hay algún papá) al aplicar sencillos ejercicios de estimulación con sus niños.
La mayoría de estos niños han recibido un diagnóstico del espectro autista, aunque también los hay que tienen déficit de atención u otros trastornos.
En 6 sesiones semanales vamos conociendo a cada uno de ellos y viendo qué puede brindarles el neurodesarrollo para lograr la maduración en su desarrollo.
No es fácil saber qué necesita un niño con autismo, principalmente porque no conocemos la causa directa que crea esas necesidades. Pero a pesar de ser tan diferentes entre sí, los niños cuentan con similitudes que comparten y que nos indican ciertas cuestiones que debemos trabajar.
La propiocepción, por ejemplo, es una prioridad. Y muy pocas veces se trabaja en los niños. Éstos, sin embargo, necesitan sentir su cuerpo para conectarse con él y solamente así, poderse conectar con lo que los rodea.
En pocas semanas o, incluso días, de aplicar la estimulación propioceptiva, pueden verse cambios en niños que con anterioridad no se dejaban tocar, estaban muy nerviosos o no prestaban atención a lo que ocurría a su alrededor.
No es magia. Es la naturaleza humana.
Así de simple. Nos parece extraño o complejo porque nos hemos alejado de lo natural hasta el punto de no comprenderlo. Por desgracia ocurre que desconocemos lo que más necesita el ser humano en su más pura esencia.
Pero va siendo hora de dárselo a los niños que más lo necesitan.
Como hacen las mamás de estos grupos de asesoramiento con formación en neurodesarrollo.
Como está haciendo Jenni:

Si estás leyendo esto y trabajas con niños, debes saber que puedes formarte en neurodesarrollo para poder tú también ayudar a familias a trabajar con sus niños por lograr avances. Ponte en contacto conmigo si te interesa.
si conoces a alguna de estas familias que pueda necesitar del asesoramiento, que puede ser grupal o individualizado, sólo tienes que decirles que se pongan en contacto conmigo.
Podéis hacerlo por whatsapp haciendo clic en mi número de teléfono:

Puedes ver mi masterclass gratuita sobre neurodesarrollo haciendo clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *