TÉCNICAS DE GLENN DOMAN

Perfil del desarrollo de los Institutos para el Logro del Potencial Humano

Del blog de María Fernanda, «artrogriposismulcongenita«, quiero resaltar una entrada en la que se describe parte del método Doman de organización neurológica.

Técnicas de Glenn Doman.

 
Éste no es el programa completo, hay muchas otras áreas que se trabajan como puede verse en la tabla del Perfil del Desarrollo (arriba).
 
Es importante tener en cuenta que un niño con una lesión neurológica o un problema del desarrollo debe ser guiado por un profesional del método que diseñe un programa específico acorde a sus necesidades concretas. Este programa se diseña tras evaluar al niño en todas las áreas del desarrollo y ver en qué nivel se encuentra en cada una de ellas. Es a partir de este nivel que se deberá trabajar intensamente para lograr pasar al siguiente y así sucesivamente.
 
Dejo un enlace a esta entrada para que quienes estén interesados puedan conocer el método Doman como terapia (y no sólo quedarse con lo más conocido: los bits de inteligencia o el programa de matemáticas y lectura). Como método terapéutico es muy completo y busca la estimulación y maduración de todas las áreas principales del desarrollo infantil.
 

«TÉCNICAS DE GLENN DOMAN»

 

 

«Psicomotricidad y desarrollo neuromotor»

«Arrastre y gateo: la importante etapa del suelo»

«El desarrollo motriz alcanzado determina el desarrollo emocional, social y cognitivo»

6 respuestas a «TÉCNICAS DE GLENN DOMAN»

  1. Hola Maite,
    gracias a tí por pasarte por aquí. Siempre serás bienvenida, y si se te ocurre algo que aportar, no dudes en decírmelo. Tu información es también muy valiosa.
    Un abrazo,
    Rosina

  2. Hola Deicy,
    ponte en contacto con los Instituto para el Logro del Potencial Humano para conocer las posibilidades que tienes en tu país de realizar un curso para padres o encontrar profesionales que diseñen el programa de trabajo adaptado a tu hijo:

    http://www.iahp.org/es

    Consulta también los datos de profesionales de diferentes métodos que tengo (entre ellos es posible que encuentres algún profesional del método Doman), pincha en tu país:

    http://alternativasotrospaises.blogspot.com.es/

    Saludos,
    Rosina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *