V ENCUENTRO PARTICIPATIVO DE PADRES Y PROFESIONALES SOBRE ESTIMULACIÓN, DESARROLLO INFANTIL Y MEDIO AMBIENTE

Hola, en una entrada anterior publiqué la noticia del último Encuentro Participativo de Padres y Profesionales sobre Estimulación, Desarrollo Infantil y Medio Ambiente. Ahora, con algo de retraso por el cual pido disculpas, transmito el artículo escrito por Jorge Serradilla y publicado en su blog Menudos Genios sobre los resultados del mencionado encuentro.
Saludos, Rosina.

El pasado domingo día 4 de diciembre celebramos el V Encuentro participativo de Padres y Profesionales sobre estimulación, desarrollo infantil y medio ambiente. Desde aquí, quisiera agradecer a todos los asistentes, en especial a aquellos que se desplazaron desde Granada, Málaga, Sevilla y Almería.

El Encuentro se estructuró en dos bloques, mañana y tarde, dividiéndose la mañana en ayudas sociales, terapias y métodos de estimulación y tratamientos biológicos o biomédicos. Utilizando como hilo conductor la presentación en Power Point, fuimos exponiendo y debatiendo entre todos estos temas. Desde las ayudas a las que los padres pueden acogerse, hasta una breve descripción de las principales terapias y métodos de estimulación existentes, y por último, qué son los tratamientos biológicos, que tratan y para que sirven.
Podéis ver las fotos en: FOTOS
Tras la comida en el Hotel, continuamos el Encuentro con la propuesta de creación de una entidad asociativa, con unos fines y objetivos muy muy claros:

Fomentar el desarrollo infantil mediante terapias y métodos de estimulación.

  • Indagar y dar a conocer nuevas terapias y métodos de estimulación infantil.
  • Fomentar la inclusión escolar, social y laboral de las personas con discapacidad.
  • Favorecer el neurodesarrollo mediante la utilización y consumo de productos ecológicos.
  • Dar a conocer los tratamientos biológicos para el correcto estado fisiológico y metabólico del ser humano.
  • Utilizar los tratamientos biológicos como medio para conseguir el correcto estado fisiológico de nuestros asociados.
  • Concienciar y sensibilizar sobre la producción, consumo y beneficios de los productos ecológicos.
  • Realizar convivencias y encuentros entre los asociados para compartir experiencias sobre desarrollo infantil y el medio ambiente.
  • Dar a conocer los valores ambientales y culturales de nuestra Comunidad Autónoma.
  • Fomentar el trabajo en red con entidades sin ánimo lucro.
  • Fomento del voluntariado.
  • Promover el interés general de carácter educativo, científico, cultural, sanitario, de promoción de los derechos humanos, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, de promoción y protección de la familia, de protección de la infancia, de fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia, de defensa del medio ambiente, de promoción del voluntariado social, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales.
  • Realizar convenios y acuerdos con entidades destinadas a la producción de productos ecológicos, tratamientos biológicos y terapias de estimulación infantil.

Siendo este último punto uno de los más interesentes, pues nos posibilita como colectivo para luchar con ganaderos, productores, profesionales terapeutas, gabinetes de estimulación, etc. y llegar a acuerdos económicos para los socios.

También nos posibilita para solicitar subvenciones para dar cursos y charlas por parte de profesionales, así como organizar eventos. El ámbito de la asociación es regional (Comunidad Autónoma de Andalucía).

Hubo mayoría por parte de los asistentes de constituirnos en Asociación, eligiéndose a los representantes de áreas de trabajo (responsable del área de terapias de estimulación, responsable del área de ecológicos, responsable de organización de Encuentros, jornadas, charlas, etc., responsable de la línea de frutas y verduras, carnes y pescados, legumbres y aceite, menaje y hogar, etc.), quedando pendiente la elección de los componentes de la Junta Directiva (en especial, vicepresidente, secretario y tesorero).

Llegamos al acuerdo de abonar una cuota anual de 24 euros para gastos de mantenimiento (sello, libro de actas, libro de socios, etc.). Ahora mismo pues, queda pendiente la elección voluntaria de los miembros de la Junta Directiva, aprobación de los Estatutos (que están terminándose de redactar, se enviará a todos los socios para revisar y aportar ideas previa inscripción) y registro.

Todos aquellos interesados, podéis rellenar la ficha socio y enviádmela a: [email protected]

Ficha de socio: http://www.megaupload.com/?d=IKSHP2QB

Saludos

Para más información,

4 respuestas a «V ENCUENTRO PARTICIPATIVO DE PADRES Y PROFESIONALES SOBRE ESTIMULACIÓN, DESARROLLO INFANTIL Y MEDIO AMBIENTE»

  1. Me encanta tu blog, espero sigas así,yo también me considero un blogger aunque no a tu nivel todavía, espero no te importe que deje mis blogs para que la gente de tu blog pueda visitarlos, tienes permiso para hacer lo mismo en el mío un saludo y gracias por entretenernos

    tarot

    tarot gratis

    tarot amor

    gracias, sige así

  2. Bueno, la verdad es que la estimulación temprana es un factor importante para cualquier desarrollo infantil. aporta mucho y es vital para el crecimiento. especialmente para niños que nacen prematuros. Vally – juegos de mario

  3. HOLA MI NOMBRE ES LAURA YO TENGO UNA HIJA CON DISLARIA Y OTRA HIJA CON RETRASO MADURATIVO NO CONSIGO EN NQN UN CENTRO INTEGRAL PARA ESTOS CASO CUALQUIERA DE LOS 2 LA OBRA SOCIAL ME DIJO QUE YO BUSCARA Y ELLOS ME PAGAN LAS CESIONES SI SABEN DE ALGUNOS SE LOS AGRADEZCO YA QUE CON SU APRENDIZAJE VAMOS MUY LENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *