Asesoramiento a familias

Asesoramiento a padres en el desarrollo de sus hijos

ONLINE

¿Tienes un niño o una niña con dificultades y te sientes perdido, sola, frustrado o desesperada? ¿Intuyes que hay “algo más” que necesitarías conocer y aplicar para ayudar realmente a tu hijo, a tu hija? 

Soy Rosina Uriarte, educadora infantil especializada en neurodesarrollo. Llevo más de 20 años formándome y trabajando en el mundo del desarrollo y la estimulación infantil. Un mundo apasionante que no deja de regalarme grandes satisfacciones como profesional y como madre que soy.

Si estás preocupado/a por el desarrollo de tu hijo/a, por su aprendizaje escolar, su comportamiento o su relación con los demás… No dudes en ponerte en contacto conmigo. 

Desde la mirada del neurodesarrollo buscaremos las causas de los problemas en tu niño o niña, y de esta forma no nos quedaremos solamente en los síntomas. Vamos a trabajar en lo más profundo, donde están las raíces de las dificultades, de modo que se debiliten los síntomas que se encuentran en la superficie.

Solamente trabajando las causas lograremos resultados definitivos… para toda la vida.

Recibirás orientación para conocer las prioridades para tu niño/a. Consejos e información con un programa de actividades para llevar a cabo. Y cuando sea necesario, datos de los mejores profesionales de la zona o el país donde vives.

Testimonio de una madre

Eguuun ooon Rosina!!

La verdad es que fuiste como un oasis en medio del desierto

Teníamos ya el pensamiento seco y no veíamos la dirección del camino por ninguna parte

Hasta primaria Joanes nunca mostró lo que los profesionales le llaman “retraso madurativo” pero en primaria además de una pneumonia que le costó un mes de recuperación y más… el niño estaba desubicado por decirlo de alguna manera. Parece que el salto de infantil a primaria estaba siendo muy grande.

Empezamos con musicoterapia… pensando q sería algún bloqueo emocional… a pesar de que él iba muy contento a musicoterapia..

Nosotros no veíamos ningún progreso a nivel académico. Cuando hablo de académico me refiero a la lecto escritura.

La profesora nos propuso acudir a un optometrista. Allí nos dijeron que a nivel visual no requería ninguna terapia específica… y nos recetaron paciencia.

Seguíamos buscando algo que nos indicara que íbamos por el buen camino… y llegamos a la Terapia Padovan con Feli Osorio… pero a la vez llegó el COVID y el confinamiento.

En casa, me salían los nervios por las orejas… y mis aptitudes pedagógicas  brillaban por su ausencia… gritos y llantos y frustraciones eran el menú d cada día. Y por supuesto, Joanes seguía sin demostrar ninguna motivación hacia la lecto escritura y si no hay motivación no hay aprendizaje.

Así buscando… buscando… te encontré en YouTube!!

“El peor consejo del mundo!!!” Se titulaba… y lo aclarabas muy bien … que cada niño tiene su ritmo… pero que también no se puede esperar… que si hace falta pedir ayuda, hay que pedirla… mejor ahora que más tarde!

Así que te escribí un mensaje… exactamente para pedir ayuda…

No queríamos seguir dando palos de ciego… queríamos saber por qué estaba tan desmotivado Joanes. Y me escribiste. Tus palabras me erizaron el pelo y me emocionaron.

Nos tranquilizaron. Nos dijiste que aunque se hubiera desmoronado nuestro castillo, nuestra ilusión, que mantuviéramos las expectativas altas… y que intentáramos concentrarnos en las capacidades o habilidades de nuestro hijo y no tanto en las dificultades… y sobre todo, que le transmitiéramos amor… amor incondicional.. .a pesar de todo.

Sabes qué? Que me hubiera gustado que les dijera eso mismo alguien a mis padres  en su momento….

Me hiciste ver que el mejor aliado para superar las adversidades es la dedicación a nuestros hijos.

Nos enseñaste la importancia del masaje propioceptivo… y sobre todo entendimos que cuando un niñ@ no puede hacer algo… es porque realmente no es capaz de hacerlo… que hay que darle tiempo… animarle e insistir, pero no hasta saturarle….

Así… el primer avance lo pudimos observar cuando de un día para otro consiguió atarse los cordones d las zapatillas él sólo… fue maravilloso…

En verano, decidimos descansar… y dejarlo todo que reposara… y ver venir…

La vuelta al cole… entre mascarillas y restricciones de todo tipo fue dura… pero más para los padres que para Joanes porque a él se le ve feliz… progresando y sobre todo con ganas de trabajar!

Siempre has sabido escucharnos, Rosina y nos hemos sentido acompañados. Siempre has sabido ponerle palabras a mis preocupaciones y has conseguido que relativizara los problemas. Siempre que leo tus mensajes siento un soplo de aire fresco y más en esta época que cuesta, y mucho, respirar.

Por todo ello, te escribo para hacerte llegar mis más sincero agradecimiento de todo corazón y te animo a que sigas alimentándonos con tú sabiduría y buen hacer.

Eskerrik asko bihotz bihotzez

Xemein.

Más testimonios

Padre de Ignacio
Leer Más
Es curioso como en tan poco tiempo hemos pasado de una carretera con baches y curvas a otra que por lo menos esta señalizada y bien asfaltada, puedo decir ahora con razón (lo he sacado de tí) "yo amo a alguien que tuvo TDAH".
Raquel (de Plasencia, Cáceres.)
Leer Más
Me parece un sueño. Por supuesto, todo esto influye en el día a día de toda la familia. Como madre, se me ha quitado ese nudo en el estómago que te genera la mirada triste de tu hijo, se me ha quitado la sensación de que le pasa algo, de que es diferente, de que se frustra por todo, de que no tiene arranque ni ganas. Le veo feliz y yo lo estoy con él y todo esto lo vive la familia.
Anna (Barcelona)
Leer Más
Conocimos las terapias un poco por casualidad. En una consulta del médico, una madre con un hijo también con problemas nos comentó que Rosina Uriarte sabía mucho sobre terapias alternativas y a partir de ahí contacté con ella. Me dio un montón de información. Animo a todos los padres a que sigan luchando por sus hijos y no pierdan la esperanza, ya que a la larga se consiguen muy buenos resultados. Lo que más me duele es saber que existen estas terapias que dan tan buenos resultados y que muchos padres no saben ni tan siquiera que existen.
Una madre de Bilbao
Leer Más
Entonces me volví como loca, y busqué, leí, escribí mensajes a todos los sitios que pude… hasta dar con Rosina Uriarte, que hizo que cambiaran nuestras vidas. Empecé a entender qué le pasaba a mi hijo, por qué no era capaz de hacer tantas cosas, y sobre todo, empecé a trabajar con él. Pronto me llamaron del cole, y me preguntaron qué había hecho con Nicolás, que le había cambiado hasta la mirada!
MARíA
Leer Más
Animo a todos los padres, y como me dijiste Rosina: "no dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy". Y que el diagnostico es solo un nombre, lo que importa es su evolucion. GRACIAS ROSINA POR AYUDARNOS Y GUIARNOS DE CORAZON, UN ABRAZO!!!
Verónica
Leer Más
Agradezco a Rosina de todo corazón, me ha ayudado a conocer bien a fondo las terapias que han permitido corregir en algo el problema de mi hijo. Me ha impresionado su cercanía y lo accesible que fue y el interés que puso en ayudarme. A los padres de niños con problemas de aprendizaje les diría que no se conformen con los problemas de su hijo mientras haya alguna terapia que pueda ayudarles. Esos problemas se pueden resolver. Merece la pena probar. Estas terapias pueden dar muy buenos resultados y no tienen ningún riesgo.
B. (Madrid)
Leer Más
Me siento en deuda con Rosina Uriarte. Me he sentido comprendida y he encontrado explicación a lo que yo estaba viendo en casa. Además, me ha abierto la mirada esperanzada a la posibilidad de recuperación, cosa que todo experto anterior me negó.
Laura
Leer Más
Pues fue desde desde los 2 hasta los 5 años de mi hijo Aday... y desde el momento que empezó con Rosina... se le notaba una evolución asombrosa en el habla, en la psicomotricidad... absolutamente la recomiendo.
Previous
Next

¡Reserva tu cita!

Haz click en el botón de abajo y déjame tus datos. Te llamaré y acordaremos una fecha y una hora para vernos por zoom, skype, whatsapp u otro medio.

Te enviaré un cuestionario que habrás de rellenar para que conozca mejor a tu niño o niña antes de nuestra cita.

En este encuentro hablaremos de tu hijo/a y te enseñaré a realizar los ejercicios recomendados. Junto a éstos veremos la posibilidad o necesidad de derivar al niño/a a un profesional experto en el área donde vivís. Al terminar, te enviaré todas las recomendaciones por escrito para que las recuerdes mejor.

La duración será de una hora y media aproximadamente y el precio de todo (el estudio del caso, el diseño del programa de ejercicios y recomendaciones, junto a la sesión) es de 60 euros.

Tras esta primera cita habrá un seguimiento de la evolución del niño/a, para lo cual hablaremos de nuevo en uno o dos meses (según las necesidades del caso). Las sesiones de seguimiento son de una hora y tienen un precio de 40 euros.

¡Anímate a pedir una cita! Me comprometo a darte todo lo que esté en mis manos para ayudarte con tu hijo/a. Será un honor para mí que me permitas hacerlo.💗