
EL LENGUAJE DE LOS SENTIDOS🙃
Curso básico de neurodesarrollo online. Los estímulos que sientan las bases del desarrollo infantil: el tacto, la propiocepción y el sentido vestibular (el movimiento).
Cada día parece haber mayor cantidad de niños que necesitan ayuda. Niños que son impulsivos, tienen respuestas agresivas, o no controlan su necesidad de moverse. Algunos con estrés, miedos, a los que les cuesta relacionarse con éxito con los demás. Otros que no terminan de soltarse con el lenguaje, que no aprenden a leer como lo hacen sus compañeros, muestran dificultades para escribir o comprender las matemáticas…
Al mismo tiempo van aumentando los diagnósticos relacionados con el aprendizaje y la conducta.
Estos diagnósticos y todo lo descrito con anterioridad, hacen referencia a lo que vemos en los niños, a síntomas. Señales de algo que no va bien, que no es como esperamos que fuese. Pero, muy pocas veces nos paramos a plantearnos cuál puede ser la causa.
Sin lugar a dudas, existe una causa o razón para todo, y por supuesto, también para lo que observamos y nos preocupa de nuestros niños.
No resulta fácil encontrar la causa primera, pero cuando conocemos bien el desarrollo y cómo ha de producirse, podemos ver cómo pequeños fallos de base son los que luego se manifiestan en la forma de dificultades escolares o en el comportamiento.
El neurodesarrollo propone trabajar en la base del desarrollo, por esto no nos ocupamos del control consciente de la conducta, la atención, el lenguaje, la lectura, la escritura o las matemáticas. Sino que nos remontamos en el proceso del desarrollo para trabajar los requisitos previos necesarios para lograr lo anterior.
Trabajar en la base, en los requisitos previos para el control de la conducta y el aprendizaje, supone centrarse en el cuerpo y el movimiento.
Y así es como tenemos el privilegio de realizar con los niños actividades de las cuales disfrutan, en un trabajo a través de la estimulación sensorial que reforzará su desarrollo de base, logrando así la madurez necesaria para que puedan también alcanzar los requisitos que les permitirán controlar su conducta y aprender con mayor facilidad.
Toda la información sensorial es importante y sienta las bases del desarrollo infantil. Sin embargo, como veremos en este curso básico de neurodesarrollo online, existen tres sentidos que tienen un gran impacto desde el comienzo hasta el final de la vida: son el tacto, la propiocepción (sentir el cuerpo) y el vestibular (relacionado con el movimiento).




En este vídeo te lo cuento mejor 🙂
En el curso básico de neurodesarrollo online “El Lenguaje de los Sentidos” aprenderás a conocer cómo se produce el desarrollo de base y cómo éste es necesario para todo el desarrollo posterior de la persona.
Verás también cómo aplicar la estimulación táctil, propioceptiva y vestibular para trabajar con los niños de una forma lúdica, pero también eficaz. Con ejercicios naturales y sencillos. Buscando obtener avances definitivos dentro de un desarrollo más pleno.
No existe una labor más satisfactoria 🥰
El Lenguaje de los Sentidos 🙃
El curso es completamente online. Podrás acceder desde tu dispositivo cuando tú quieras.
Completarás 14 lecciones en vídeo y pdf con una parte teórica y otra práctica que te ayudarán a aplicar la mejor estimulación en tu trabajo con los niños.
Entrarás en un grupo privado de Facebook y Whatsapp para intercambiar dudas e información. Y contarás con dos sesiones en directo por zoom para tratar dudas y casos de niños.
Aprenderás a utilizar la estimulación sensorial a través del tacto, la propiocepción y el movimiento de modo que puedas ayudar a los niños con dificultades emocionales, de conducta o aprendizaje.
¿Te interesa este curso?
¡Espero y deseo que así sea!
Sólo tienes que hacer clic en el botón y nos vemos 😍
EL LENGUAJE DE LOS SENTIDOS
Curso Online Básico de Neurodesarrollo InfantilTESTIMONIOS

