16. ESTIMULACIÓN TÁCTIL Y PROPIOCEPTIVA. EL MASAJE - ROSINA URIARTE

16. ESTIMULACIÓN TÁCTIL Y PROPIOCEPTIVA. EL MASAJE

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

9 respuestas a «16. ESTIMULACIÓN TÁCTIL Y PROPIOCEPTIVA. EL MASAJE»

  1. Creía mucho en los masajes y esto reafirma la bondad de los mismos.
    La descripción de como aplicarlos y la recomendación del libro me va a ayudar mucho a poner en práctica estos. La difusión a las familias.

  2. Durante años he sido una privilegiada ofreciendo talleres de masaje infantil a grupos de padres/madres para enseñarles está maravillosa herramienta de vinculación, comunicación y disfrute para ellos y sus bebes.
    A la vez durante años, a día de hoy también, en casa he utilizado y utilizo las técnicas manuales para acompañar y transitar muchas de las circunstancias de la vida…donde las palabras, las explicaciones no llegan llegan las manos en contacto con la piel.

    Con mi madre vivi una de las experiencias de mayor conexión y unión que jamás halla vivido.
    Le acompañe en su tránsito y despedida con masajes en el cuerpo y en los pies…jamás y nos hemos querido y comunicado genial siempre, he sentido tanta conexión y comunión…nos ayudó a las dos en este apasionante último viaje pudiendo llegar a decir que fue una experiencia dura de una belleza fuera de lo común.

    1. Gracias, Sandra. Me ha emocionado tu comentario. Es verdad que las manos llegan a donde no lo hacen las palabras. Y que el tacto y el contacto es una maravillosa herramienta de comunicación y vínculo con la otra persona. Yo también me he sentido privilegiada por poder trabajar con el masaje infantil. Y de haber podido acompañar a mi madre en esa experiencia que describes tan bien como «dura de una belleza fuera de lo común», no hubiese sabido decirlo mejor. Realmente, el contacto con las personas (y animales) queridos, es nuestra primera necesidad, al menos lo es para sentirnos en paz, plenos y felices.
      Gracias por tu precioso y conmovedor mensaje, Sandra. Le das sentido al contenido de esta lección y al de muchas otras🥰.

  3. Si además en algunas ocasiones sumamos las rimas con movimiento de Tamara Chuvarosky, aquellas que tengan especial objetivo en este tacto profundo y propiocepción, mejor que mejor.

    «Un niño hay aqui» sería maravilloso..
    «A un valiente caballero» otra.
    Muchas de ellas están por internet…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *