fbpx

Opiniones y testimonios de MIMANDO LAS ESTRELLAS

Yamila Álvarez, de Venezuela. Docente de Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje. Maestra LK Movimiento Inteligente.

María José Milara, de Albacete. Educadora de primer ciclo de Educación Infantil.

La formación Mimando las Estrellas, es una formación “INCLUSIVA y RESPETUOSA”,

Digo esto porque, si no conoces el área te cambia de paradigma y te abre al mundo del neurodesarrollo integrando información y herramientas para poner en práctica.

Si eres de los que conoce aspectos de este campo, aún abres más tus recursos con la cantidad de información que abarca la formación: sesiones de expertos, los casos prácticos, las aportaciones de Rosina y los compañeros y compañeras. Además, Rosina te asesora, según tus inquietudes, en el caso de querer profundizar más en algunas de las metodologías o recursos que se proponen.  

Digo también que es inclusiva porque en mi caso, no puedo asistir a las sesiones presenciales, pero quedan grabadas, puedes hacer consultas en los grupos de trabajo (que por cierto, son muy activos) y la tienes a ella con una amplia disponibilidad para dudas, sugerencias, etc.

Ha creado una comunidad donde todos aportamos, es un espacio de co-creación.

Por todo ello, es por lo que digo que es una formación para todo tipo de realidades y conciliaciones familiar y laboral.

Y en cuanto a Rosina, la humanidad y la profesionalidad están garantizadas.

Así me siento con esta formación, ¡Gracias Rosina!

Anuska D. 

Anuska
Esta formación me ha abierto los ojos y me ha hecho cuestionar muchas de las prácticas que llevaba a cabo en mi vida profesional. Siempre le he dado mucha importancia a la práctica, al esfuerzo, pero me he sentido frustrada varias veces por no mejorar, por no conseguir los objetivos marcados por muy asequibles que parecieran al principio. He descubierto un nuevo modo de entender el por qué de tantas incognitas que antes no apreciaba ni que era capaz de ver que estaban ahí, delante de mis ojos. Sabía que los primeros años de vida eran importantes, pero no imaginaba hasta qué punto podían moldear el futuro de una persona. 
Todo lo adquirido en el curso me ha ayudado a trazar un mapa para poder ayudar a las familias, a los niños y niñas que atendemos en el colegio. Aunque no tenga todas las respuestas, puedo contar con que ahora sé a qué profesionales puedo acudir. 
Ha sido un placer y todo un honor. He de confesar que no me esperaba para nada un curso tan interesante, variado, ni de invitados e invitadas de tan alto nivel profesional cuando hace poco más de un año Idurre nos comentó que descubrió la asociación Laztana navegando por internet. 
Eskerrik asko horrelako aukera emateagatik. Bizi osorako eskertua izango nauzu.
Ondo izan, 
Edurne O. E.
Profesora de pedagogía terapéutica, Gipuzkoa

Soy coordinadora pedagógica en un Centro de pedagogía Montessori y he encontrado en el neurodesarrollo una pieza que andaba buscando desde hace mucho tiempo para la atención a las nee, posibles dificultades del aprendizaje y otros aspectos emocionales. Ahora puedo acompañarles desde la observación directa mucho antes de posibles etiquetas, o mucho después, e ir interviniendo desde el movimiento y no solo desde lo puramente cognitivo, y ver resultados. Me está suponiendo una reflexión profunda de lo aprendido sobre nee y atención temprana, y que por fin casa con ese “seguir al niño/a” que andaba buscando. Este curso está siendo de una calidad humana y profesional excelente. Compartir dudas o experiencias con otros/as profesionales es un regalo añadido en este programa que recomiendo al 100%

Conchi Lara

Indagando en las redes tuve la suerte de conocer a Rosina. Yo andaba buscando otra forma de trabajar con mis niños y ella me lo podía ofrecer, su curso de neurodesarrollo, un trabajo a través de los sentidos que conecta cuerpo y mente, me pareció extraordinario. Atrás va quedando ahora realizar tantas fichas y trabajos para los niños sin estar aún preparados para realizarlos.

Gran profesional y excelente persona.

Juani Guerra

T.E.I.

Con la formación “Mimando las estrellas” se me ha abierto un mundo muy interesante y necesario para mi vida y mi trabajo. Ha cambiado mi forma de ver y trabajar con los niños y estoy deseando seguir aprendiendo y descubriendo cosas que de verdad ayuden a los niños (e incluso a mí) a avanzar.

Idurre Gonzalez

Profesora de Pedagogía Terapéutica

Gracias por ponerte en mi camino, eres una gran profesional y mejor persona, porque con tus aportaciones, consejos y expertos nos nutres de esperanza para ofrecer nuevas herramientas con las que ayudar a nuestros niños. Gracias a ti hemos conocido el Neurodesarrollo que es el inicio de un TODO que conecta cuerpo y mente y llega a la raíz del problema.

Gracias porque cada día aprendo más y la sorpresa es que con pequeñas cosas puestas en práctica ya se van viendo cambios a mejor.

E. G. Codirectora del gabinete psicopedagógico Eureka

Montilla, Córdoba

Hace un año ya, que escuché a Rosina Uriarte por primera vez.
En aquel momento me preocupaban los problemas de aprendizaje que ha presentado mi hijo durante toda su escolaridad. Me agotaba la idea de no encontrar respuestas, por parte de ningún profesional ante las claras lagunas, bloqueos y frustración de un niño, que por más que se esforzara nunca encontraba una calificación adecuada a su esfuerzo en sus rutinas de estudio. Por más que estudiaba siempre suspendía. La preocupación se hacía cada vez mayor, ya que yo soy docente y no comprendía que le ocurría.
Sólo sentíamos frustración, desesperación y mucha impotencia en la familia.
Desde esa primera conversación, sentí en Rosina, a una persona maravillosa , muy humana y cercana, y sabía que podría ayudarnos.
Conversamos y pude entender que existe otra realidad en el mundo de los niños y niñas, el en funcionamiento del cerebro y su relación con el cuerpo.
Ver qué sucedía en el cerebro, sus hemisferios, la importancia de la funcionalidad entre ambos, la estrecha relación con la adquisición progresiva y escalonada de los reflejos primitivos durante el primer año de vida, la alimentación sana, la repetición de movimientos, Brain gym, la lateralidad, los masajes y la propiocepción, la integración sensorial, el sistema vestibular, etc…
El curso de Neurodesarrollo del Programa de Rosina Uriarte “Mimando las Estrellas” ha supuesto una nueva experiencia para mi formación como madre y educadora.
Me siento más nutrida a todos los niveles, emocional, física y mentalmente.
A día de hoy he puesto en marcha un Aula de Neurodesarrollo para mi alumnado de Educación Infantil en mi Centro Escolar y he tenido la gran fortuna de ser ayudada, de ayudar a mi hijo y poder ayudar a mis alumnos y alumnas, desde una mayor comprensión y consideración a los diferentes ritmos, las dificultades, los bloqueos y a aquellos procesos que se van presentando a lo largo de la etapa del desarrollo infantil.
Gracias para siempre a Rosina Uriarte y a mis compañeras por formar una gran familia consciente y respetuosa con la infancia.
Carolina Nieto Sánchez

Las grandes personas llegan a tu vida cuando más lo necesitas y me siento muy afortunada de que Rosina y la formación “MIMANDO LAS ESTRELLAS” hayan llegado a mi vida en el momento más adecuado para poder brindar a mi niña lo más bonito de esta vida porque ella me eligió y ella es mi bendición.

Gracias, Gracias, Gracias.

Natalia

Para mí el curso de Neurodesarrollo ha supuesto el aprender de una manera clara, concisa y práctica, el cómo aplicar actuaciones y pautas en beneficio del desarrollo del niño. Me ha dado esa confianza y seguridad que necesitaba a la hora de ponerlo en práctica.

Clara López

Quisiera animar a las personas que quieran ampliar su conocimiento para una mejor comprensión de la conducta de los niños, con una variedad de excelentes profesionales invitados durante el curso.

No pierdan la oportunidad de crecer personal y profesionalmente de la mano de Rosina, como pionera de estos cursos, que gracias a la pandemia muchas personas tuvimos la oportunidad de acceder.

Es un curso muy completo donde los conocimientos pueden ser practicados en la marcha de las actividades cotidianas como Docentes, como Mamás, como Seres Humanos.

Con cariño y agradecimiento.

Esperanza

Gracias a ti por esta increíble formación.

Me siento feliz rlo pues por primera vez he encontrado las respuestas a muchas preguntas que me llevaba haciendo desde muy pequeña y he encontrado todas las respuestas a todas mis hipótesis. Además de llevar mucho tiempo analizando el cerebro, intentando comprender cada uno de los detalles que compone el comportamiento del ser humano y con esta formación tengo la sensación de haberlo completado.

Patricia Cabezuelo

Hoy, hace un año, comenzaba mi formación en Neurodesarrollo Infantil de la mano de Rosina Uriarte. ¡Qué suerte he tenido de encontrarte en mi camino, Rosina!
Hoy me siento un poco más sabia en cuanto a intervención con niños se trata. Mi forma de ver a cada niño ha cambiado por completo, volvería a replantearme cada caso desde otra perspectiva. Desde una perspectiva más natural, sencilla e intuitiva. Ahora todo cobra sentido, todo encaja.
Hoy me siento más segura de mí misma, más fuerte. Como profesional, pero sobre todo como madre. Madre de un pequeño guerrero, que no deja de sorprenderme cada día.
Hoy me doy cuenta de lo necesario que son tus conocimientos para cualquier profesional que trate con niños. Me quedo con la casita de Melodie de Jager, que el movimiento activa el cerebro, que tenemos siete sentidos y no solo cinco, la relevancia de la plasticidad neuronal sobre todo los seis primeros años de vida, que solo se aprende lo que se ama, la importancia de la implicación de los padres, que todo está relacionado, que debemos incidir más en las causas y no quedarnos solo con los síntomas y que es necesario repetir, repetir y repetir.
Hoy doy gracias a mis compañeras y compañero, de los que tanto he aprendido. Me alegro de que cada vez seamos más los que pongamos en práctica todas estas preciosas herramientas. Nuestros pequeños bien lo merecen.
Hoy estoy orgullosa de haber comenzado esta aventura y de haberla terminado, que no finalizado, poniendo en práctica y observando los avances con gran admiración desde el primer día.
Hoy me siento afortunada de contar con una gran profesional y afectuosísima persona de la mano. Gracias Rosina por acompañarme en mi camino, para mí es todo un honor y un placer.
Hoy solo podría felicitar a los compañeros que han decidido realizar esta formación, y a los que me leéis y deseáis ir un poco más allá con nuestros pequeños, recomendarla. Creédme si os digo que habéis encontrado el mejor camino “Mimando las estrellas”.
Alia, mamá y psicóloga

Santa Cruz de Tenerife, 27 de abril de 2022

Niños sonriendo, padres contentos y orgullosos por los avances de sus hijos luego de haber practicado durante días ejercicios de propiocepción, vestibulares, de patrón cruzado, etc…

Son los beneficios que te puede dar el neurodesarrollo que al buscar la maduración del cerebro genera cambios positivos en todas las áreas: cognitiva, socio afectiva, lenguaje y motriz.

Esto es lo que MIMANDO LAS ESTRELLAS te ofrece: “observar-detectar-actuar”, además de un acompañamiento respetuoso y personalizado. Un grupo activo.

Sin duda, una de las mejores formaciones.

María Teresa Martínez Revilla

Perú,  7 de marzo de 2023

Acabo de completar el curso! Parece mentira que haya pasado ya un año! Echo la vista atrás y pienso en cuando empecé, en lo que me gustaba todo lo que escuchaba de Rosina y de las compañeras que llevaban más tiempo que yo y lo que deseaba saber hacerlo yo también, y ahora dirijo mi propio gabinete desde el mes de septiembre y estoy poniendo en práctica cada cosa aprendida en este curso con unos resultados preciosos. Como he dicho muchas veces, era la pieza del puzle que me faltaba, ha sido como volver a estudiar psicología de nuevo con una visión completamente nueva y que era la que yo estaba buscando. Pensaba que me encontraría más rechazo en las familias pero está siendo al contrario porque muchas ya vienen de métodos más cognitivos que no han funcionado bien y este método da sentido a lo que les pasa a sus peques de la misma manera que me pasa a mí. He encontrado mi sitio y la manera de trabajar que estaba buscando, donde se implican mucho también las familias y trabajamos juntos. Muy feliz de esta decisión y mi camino no termina aquí, sino que seguiré formándome en esta dirección para poder seguir dando lo mejor de mí a mis peques y a sus familias. Bendito el día que se me cruzó la publicación de Rosina en Facebook, muchas gracias profe por tu entusiasmo y tu generosidad a la hora de enseñarnos y compartir con nosotros tus conocimientos

Tania Montes Ruiz

Almuñécar, Granada, 24 de marzo de 2023

Testimonio de Tania

Acabo de acabar el curso. Para mí ha sido una experiencia nueva. Estoy aplicando todo lo aprendido con mi hijo con resultados satisfactorios.
Agradecida por los consejos que me has dado.
En cuanto Alaitz (como sé que ella no va a escribir nada), inconscientemente se fija mucho más en pequeños detalles que antes no le daba importancia.
Gracias por todo.

Nuria Bilbao Luno

Bermeo, Bizkaia, 6 de junio de 2023

Inicié este curso en mayo del 2022 cuando mi hija apenas tenía 5 meses de nacida, sin embargo, prontamente comprendimos algunas situaciones que nos inquietaban de su desarrollo y aplicamos lo que íbamos aprendiendo en las lecciones. Las mejorías no se hicieron esperar, todo ahora tenía una explicación neurológica que nos alentaba a seguir ayudando a nuestra hija. Ahora somos padres por segunda vez y ya no había excusa para no estimular correctamente a nuestro hijo desde el vientre. Ya nació, tiene dos meses y estamos haciendo lo que las lecciones del curso nos enseñaron: la estimulación de los sentidos, la posición prona, los masajes, el contacto físico entre otras.
Cada lección del curso les dará a padres primerizos como nosotros la seguridad de acompañar debidamente el desarrollo de su hijo. Adicional, como docente que me desempeño, el curso me hizo comprender por qué tantos casos de estudiantes que he tenido a lo largo de los años, no tenían mejoría pues atacábamos los síntomas y no las causas. El desconocimiento puede llevarnos como padres o docentes a cometer graves errores, pero nunca es tarde para reeducar el cerebro y darle una segunda oportunidad a los niños, niñas y jóvenes de superar sus dificultades de comportamiento y en su proceso académico. Recomiendo sin dudar éste curso, debería ser obligatorio para padres previamente a la concepción de sus hijos y para los docentes en las facultades de educación del mundo entero.
Gracias Rosina, eres un faro en medio del desconocimiento en el qué hacer pedagógico y del desarrollo infantil.

Magda Bocanegra Cruz
Docente y madre

Colombia, 30 de julio de 2023

Ahora que he completado el curso, soy realmente consciente del gran trabajo que podemos realizar con todos los conocimientos aprendidos en el mismo.
Si miro atrás, me siento muy feliz de haber comenzado a bucear en el apasionante mundo del Neurodesarrollo. Todo ello gracias a Rosina, que sin duda transmite los conocimientos de una forma especial.
El gran cambio profesional y personal que he vivido, me permite abrir los brazos por completo a los peques y familias con las que trabajo. Mejorando y potenciando su desarrollo, el objetivo por el que conocí este espacio.
Sin duda volvería a realizarlo, mil gracias.

Lucia Rambla

31 de agosto de 2023

Testimonio de la formación en neurodesarrollo
Reseña de la formación en neurodesarrollo