LOS HITOS MOTRICES DEL PRIMER AÑO DE VIDA

No puedes ver esta lección porque no has entrado en tu cuenta.

2 respuestas a «LOS HITOS MOTRICES DEL PRIMER AÑO DE VIDA»

  1. Rosina, buenas tardes. cuando te llegan a consulta peques que han desarrollado una forma anomala de desplazamiento como culear, o ir en posición de sirenita, ¿tu que haces?, permites ese desplazamiento, porque con esa edad es casi imposible reeducar el patron adecuado para gateo.
    Ya sabemos que no hay simetria, que no va a ver una buena información interhemisferica, incluso repercusiones a nivel oseo, pero que haces????

    1. Hola Maritina. Como bien dices, es difícil en algunos casos (si el niñ@ lleva tiempo utilizando esa forma de desplazarse), modificar el desplazamiento para corregirlo. Aún así lo intentaría siguiendo al peque desde detrás y corrigiendo sus piernas. También incorporaría ejercicios previos al arrastre y gateo como el arrastre estático (para que aprenda a incorporar ambas piernas de forma rítmica) y el balanceo sobre cuatro apoyos (para los niños que no se desplazan en esta posición). También el patrón cruzado estando boca arriba (doblando su rodilla derecha de modo que la toque con la mano izquierda y viceversa). Pero si no se consigue que los niños se desplacen correctamente antes de caminar, no me agobiaría ni lo haría con los padres (agobiarles), sino que propondría un trabajo de arrastre y gateo más adelante para que los niños puedan beneficiarse del patrón cruzado y demás beneficios aportados por estas etapas. Con “más adelante” me refiero a cuando tengan edad de participar en estas actividades planteándolas como un juego familiar (para toda la familia y a diario), esto puede ser a los dos, o más fácilmente a los tres años (que es cuando es más fácil que se animen a participar en ello como juego).
      Si conoces otra forma de actuar o se te ocurre otra actividad, por favor compártenosla🙏. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *