Rosina

Como madre y profesional, encontré la ayuda que necesitaba. Ahora quiero ayudarte a ti.

¡Hola!

Soy Rosina Uriarte, educadora especializada en neurodesarrollo y creadora de UNA INFANCIA PARA TODA LA VIDA.💗

Me apasiona el mundo del desarrollo infantil y todo lo que aprendo de él cada día.

De entre mis varias facetas profesionales, me centro actualmente en la formación online. Estoy especialmente orgullosa de mi programa de formación en neurodesarrollo MIMANDO LAS ESTRELLAS.⭐️

Pero, como verás en esta página, cuento con otras formaciones para padres y profesionales en todo lo relacionado con el desarrollo y la estimulación infantil.

Ahora paso a contarte más sobre mí, para que me conozcas mejor…😃 

Te cuento que nací y crecí en Australia pues soy hija de emigrantes.

Fui una niña con dificultades en el desarrollo, lo que marcó mi infancia y en gran parte mi vida adulta.

Elegí licenciarme en Geografía e Historia porque  mi pasión por la misma y porque quería ser profesora de Historia del Arte, pero fue mi condición de bilingüe la que dirigió mi labor profesional y acabó acercándome al mundo de los pequeños como profesora de inglés.

Tras diplomarme en Educación Infantil, y contando con varios años de experiencia docente, creé un centro de estimulación temprana bilingüe. Felizmente, esto me permitió desarrollar un trabajo que aunaba mis intereses y formaciones previas: la geografía, el arte, los conocimientos enciclopédicos, el desarrollo motriz… el segundo idioma… ¡y compartirlos con los niños!😍

Mi experiencia personal como madre, unida a la profesional, avivaron mi pasión por todo lo relacionado con los niños y su desarrollo, llevándome a investigar y formarme en diferentes métodos y enfoques.

En estos 30 años de experiencia profesional, he obtenido un máster en Neuropsicología y Educación y me he especializado en la estimulación y el desarrollo de los bebés y niños más mayores.

Siempre tuve la necesidad de compartir lo que aprendía, en especial, con otras madres y padres de niños con dificultades. Por este motivo fundé, en 2013 en Bilbao, la Asociación Laztana para la estimulación y el desarrollo infantil, la cual tengo el honor de presidir.

Doy asesoramiento y orientación a familias que necesitan ayuda en el desarrollo de alguno de sus hijos.

Soy autora del libro “Esos preciosos primeros años”. Y creadora y docente de varios cursos y talleres online. 

Si necesitas ayuda con un niño, una niña, o trabajas con ellos y es tu momento para aprender más sobre el desarrollo infantil y cómo apoyarlo con técnicas de estimulación, estás en el lugar correcto.🥰