3. EL LENGUAJE DE LOS SENTIDOS

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

14 respuestas a «3. EL LENGUAJE DE LOS SENTIDOS»

  1. Muchas gracias Un Feliz y Bendecido año 2021.

    Estuve intentando ver el video pero no se dejo ver, no lo conseguí ver

    1. Hola Esperanza. Feliz año para ti también!
      No entiendo por qué no has podido ver el vídeo. Yo lo veo aún entrando con otra cuenta. Por favor inténtalo de nuevo por si hubiera más suerte una segunda vez. Si no es así, dímelo y de alguna forma haremos que lo puedas ver.
      Si hay alguien más a quien le dé fallo el vídeo, que por favor me lo diga.
      Un abrazo!
      Rosina

    1. Hola Carol. Inténtalo de nuevo pues no veo ningún fallo. Me parece que el vídeo funciona bien, y puedes verlo tanto pinchando en el título como en la imagen del vídeo. Prueba otra vez y me dices. Espero esta vez pueda ser. Un abrazo

    1. Hola Lurdes, no entiendo qué ha podido fallar. Yo lo veo todo en orden, puedo ver el vídeo de la clase y el que está incluido en pdf accediendo como alumna. Dentro de la lección en la plataforma tampoco veo fallos. Por favor vuelve a intentarlo de nuevo.

  2. Este tema me parece muy importante y rara vez se habla de esos dos sentidos, en mi caso particular entiendo un poco más porque de niña muy regularmente me la pasaba tirada en el suelo jajaja y porque siempre tuve tanto panico a los juegos de feria que ni por mas que intentaba disfrutar siempre terminaban en un drama, pregunta en un adulto pueden trabajarse estos sentidos y desarrollar esas conexiones o ya es un caso perdido?

    1. Hola Vianney. Yo he sido de niña un poco como tú también. Tu pregunta es muy interesante, pero no sé muy bien qué responder… En principio, se puede trabajar todo a cualquier edad y pienso que merece la pena. Sabemos que nuestro cerebro sigue siendo plástico toda la vida y que podemos trabajar, sin duda. Pero no conozco casos personalmente en los cuales basarme. Aún así, estoy convencida de que no existen los «casos perdidos». Si tienes oportunidad y modo de trabajar contigo misma el sentido vestibular, seguro será beneficioso para ti. Si quieres, un día hablamos de ello.

  3. Muchas gracias Rosi, estoy fascinada con la importancia de estos cimientos para un desarrollo adecuado y no perder tiempo en el tema emocional con sus repercuciones en la parte intelectual.

    Si, estoy muy interesada en trabajar por una parte con sesiones para los niños con un desarrollo «normal» para potenciar sus habilidades, pero por otra, con niños que no contaron en su momento con ese desarrollo adecuado por ejemplo como de 5 o 6 años, de cómo lograr trabajar para integrar esos sentidos aprovechando la plasticidad y finalmente en adultos para no ser casos perdidos jajaja
    Muchas gracias Rosi, abrazo.

    1. Qué buena tu intención, Vianney, de trabajar con todos los niños, con los que tienen dificultades en su desarrollo y con los que no las tienen. El trabajo de la estimulación sensorial es positivo y beneficioso para todos ellos.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *