1. INTRODUCCIÓN. LAS BASES

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

8 respuestas a «1. INTRODUCCIÓN. LAS BASES»

  1. Me ha gustado como está planteado el tema.
    El video del centro japonés me ha fascinado. me afianza en mi labor diaria. Puedo reafirmar que la estimulación con la repetición constante da muy buenos resultados.

    1. Me alegro mucho, Lurdes, de que te haya gustado el tema. La verdad es que es realmente interesante. Y como bien dices, el caso del niño japonés es fascinante. Repetición y constancia son la clave, así es.

  2. Alucino literalmente con la escuela japonesa y con las imágenes de las neuronas en laboratorio. Es increíble, Rosina. Que suerte haberte encontrado

    1. Gracias Ana!
      Es realmente increíble, lo sé… Lo pienso cada vez que lo veo. Es una maravillosa muestra del poder del trabajo de base en el desarrollo infantil.

  3. Muy interesante el caso del niño japonés y qué suerte ha tenido con su madre y con la escuela infantil especial.
    Estaría bien que los padres que tienen hijos diferentes encontrarán esta solución y la aceptarán como la mamá de ese niño.

    1. De verdad que es impresionante el caso. Pero como dices, si otros padres también estimularan a sus hijos como hizo esta madre, no sería un caso tan extraordinario pues habría muchos más (los hay, pero son una minoría).
      Cuanto mayor es el daño, mayor ha de ser la estimulación. Nunca se puede saber hasta dónde llegará un niño gracias a una estimulación adecuada, pero siempre habrá beneficios por lo que siempre merece la pena aplicarla.

  4. Me ha fascinado toda la leccion y me impresionado el video japones como los niños logran objetivos con la repeticion y haciendo estimulacion que se hacen desde bebes…

    1. Hola Marlene. Me alegro de que te haya resultado interesante la lección.
      La verdad es que la historia del niño japonés impresiona mucho y nos da un gran ejemplo de lo que se puede lograr con una buena estimulación repetida a tan tempranas edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *