MÉTODO GYMBOREE DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Gymboree es un método de Estimulación Temprana con más de 30 años de existencia y 500 centros diseminados por todo el mundo. En España hay uno en Madrid.
Todos los métodos de estimulación temprana se basan en los mismos principios y tienen más o menos los mismos objetivos, pero la técnica y los materiales varían de unos a otros. Este método difiere en muchos aspectos al que utilizamos los que nos acercamos más al método de los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano de Filadelfia, creado por Glenn Doman y sus colaboradores, pero está claro que debe resultar de lo más divertido tanto para los niños como para sus padres.
GYMBOREE propone tiempo de calidad entre padres e hijos, intenta enseñar a los adultos a ser los mejores profesores de sus hijos. Ofrece a los pequeños un aprendizaje individualizado y libre, sin competitividad alguna. En un entorno muy divertido, bebés y niños evolucionan sintiéndose seguros y muy estimulados.”
Tenéis más información en la página oficial de GYMBOREE

7 respuestas a «MÉTODO GYMBOREE DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA»

  1. Gracias por tus palabras, José Manuel. Me alegro enormemente de que te interese mi blog, me anima mucho a seguir adelante con esto, que a mí también me entusiasma.
    Te felicito por ser un padre tan luchador y por tus niñas, que las acabo de ver en el blog de Loli, y son preciosas.
    Se están logrando grandes cosas con el método Doman y el Padovan, creo que también con la TMR en el síndrome Down. Tienes más información en mi blog que imagino habrás visto ya (“síndrome Down” en el índice). La entrada titulada “Doman no se equivocó” la escribió una amiga con una nena como Loli, de la misma edad. Pinchando en su nombre podrás contactar con ella, tiene experiencia en algunas de estas terapias y es una madre muy entusiasta que adora a su hija, es un placer hablar con ella.
    Un abrazo y aquí estaré para lo que yo pueda ofrecer,
    Rosina Uriarte

  2. Rosina, el carácter lúdico del aprendizaje es, casi me atrevería a decir estimulación en estado puro. Me vienen al recuerdo esas clases tan divertidas en las que uno estaba deseando participar. Incluso el trabajo; cuando se le logra que sea divertido, uno puede fluir y que las horas vuelen.

    Me encanta ver como disfrutas con tu trabajo, con tu blog y lo compartes con todos nosotros.

    Un fuerte abrazo

    Pablo

  3. Gracias por tu comentario, Pablo. No todo es fácil en el trabajo, pero la verdad es que el trabajar con niños pequeños es muy gratificante y compensa.
    En cuanto al blog, engancha mucho, es casi una “terapia” personal a veces. Comparto en él mis intereses y la información que considero interesante, pero recibo mucho más a cambio con vuestras palabras de aliento.
    Un abrazo,
    Rosina

  4. Hola,
    antes que nada felicitarte por la realizacimn de este blog, es de gran ayuda (acabo ce votar!)

    Tengo una nena de 11 meses, aun no dice palabra alguna, y no sociabiliza con los niños es algo agresiva, espero que no sea tan grave, an asi, me gustaria llevarla a algun centro de estimulación temprana.

    Vivo en Valencia, conoces de algun sitio por aqui?. Me parece interesante el metodo Gymboree, pero creo solo esta en Madrid.

    Muchas gracias.

  5. Lo siento Maysol, me temo que no conozco ningún centro de estimulación temprana en Valencia. Tendrás que seguir buscando. Quizá en alguna guardería hagan actividades relacionadas con la estimulación temprana.
    Si no, puedes plantearte hacer cosas por tu cuenta. Infórmate aquí en mi blog sobre estimulación temprana o leyendo alguno de estos libros:
    – “Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé” de Glenn Doman, editado por Edaf
    – “Hijos Mejores” del doctor Francisco Kovacs, ediado por Martínez Roca
    A mí personalmente me gusta más el segundo.
    Gracias por lo que dices sobre mi blog, me alegro de que te parezca útil.
    Salludos,
    Rosina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *