AUTISMO Y GLUTEN


Alimentación infantil


A colación del último artículo que publiqué en este blog sobre la flora intestinal, os dejo ahora uno que relaciona el gluten con la agravación de los síntomas en el autismo. Es un tema de actualidad total por la cantidad de niños con autismo que se ven afectados por el consumo de gluten y también lácteos.

Este interesantísimo artículo, publicado en AutismoDiario.org precisa matizar algunos aspectos.

Primero: el arroz no tiene gluten. El arroz, junto al maíz, la quinoa, el mijo y el trigo sarraceno son de los pocos cereales que podemos consumir quienes tenemos una hipersensibilidad al gluten porque no lo contienen.

Segundo: siempre merece la pena intentar la dieta con niños con autismo pues son muchos los casos que mejoran en sus síntomas, síntomas no sólo intestinales.
Y para acabar: no es tan difícil seguir la dieta. Lo es cuando sales de casa porque el gluten está presente en muchos platos en los restaurantes, pero en casa no es tan difícil y puede cambiar tanto la vida de niños y adultos, que la percepción de lo difícil que pueda resultar cambia y se lleva relativamente bien.
Lo necesario es que los comercios sean conscientes de la creciente cantidad de personas sensibles al gluten, para que nos ofrezcan más opciones a la hora de comprar alimentos.

Rosina Uriarte

Una respuesta a «AUTISMO Y GLUTEN»

  1. Amén. Incidir, que puede empeorar algunos casos de autismo, pero hoy por hoy no es la causa del mismo. En las redes podemos encontrar mucha información, pero no siempre es contrastada. No olvidemos que son niños, y toda cautela, es poca. Yo prefiero, que se le practique una biopsia en el yeyuno próximal, para confirmar una enfermedad celiaca. Luego están las intolerancias, podemos dejar de comerlo un tiempo y volver a añadirlo poco a poco, y ver si mejoran, con objetividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *