BABY GYM: UN PRECIOSO PROGRAMA PARA TRABAJAR EL DESARROLLO DE LOS BEBÉS - ROSINA URIARTE

BABY GYM: UN PRECIOSO PROGRAMA PARA TRABAJAR EL DESARROLLO DE LOS BEBÉS

 

Por Rosina Uriarte

Hace calor en la sala y los bebés están desnuditos recibiendo su masaje con aceite de caléndula. ¡Qué tranquilos están todos! Bueno, todos menos Paul, que no para quieto y, aunque le encanta el masaje, ya tiene seis meses y está atento a todo lo que ocurre a su alrededor y la tentación de tocarlo todo le puede…

Sacamos la caja que nos sirve de “vehículo” para desplazarnos por el espacio. Es la “actividad estrella” de nuestras sesiones y los peques van tumbados como auténticos marajás disfrutando del paisaje interior  mientras les paseamos despacito, luego más rápido, con giros y hacia atrás… ¡Es toda una experiencia para ellos! Y también para las madres y para mí, que se nos queda cara de embobadas viéndoles disfrutar…

La pelota de gimnasio es otro éxito, tanto que Javier no quiere bajarse de ella. Después de la pelota ya no le interesan las demás actividades, quiere pasar más tiempo meciéndose boca abajo hacia adelante y hacia atrás…

María arruga su naricilla cuando le damos a oler el limón en nuestra sesión de estimulación del olfato y luego se ríe con su boquita desdentada cuando estimulamos sus pies con diferentes texturas. ¡Qué graciosa! Se nos “cae la baba” como se dice vulgarmente, a su madre y a mí…

Al despedirnos, las mamás (y algún que otro papá también) se van prometiendo practicar los ejercicios en casa y contentas porque como me dice una de ellas: “he aprendido un montón de cosas sobre el desarrollo de los niños que desconocía por completo y a la peque le va a venir fenomenal.”

BabyGym es un precioso programa para trabajar el desarrollo de los bebés. Para padres o profesionales que busquen acompañar ese desarrollo, para apoyarlo y lograr que sea pleno.

Trabajando desde la prevención,  BabyGym ayuda al bebé a alcanzar los hitos del desarrollo que hacen que éste sea pleno.

BabyGym despierta los sentidos para que el niño pueda recibir la información de su entorno con claridad y precisión, procesando los estímulos correctamente. Fortalece sus músculos para que pueda responder a esta estimulación y adquiera cada día nuevas destrezas y habilidades. Y también relaja al bebé para que se encuentre en un estado propicio para el aprendizaje y el desarrollo.

BabyGym es además, una muy grata experiencia para los padres y para quienes lo practicamos con ellos.

Es un método muy útil no solamente para los padres, sino también para aquellos profesionales que trabajan con bebés y se sientan motivados a brindarles las mejores oportunidades para su desarrollo.

Nociones básicas de BabyGym

En España o desde aquí, puedes formarte en el método BEBÉ Y YO👶

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *