EFECTOS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA: bebé que conoce más de la historia de su país que muchos de los adultos que viven en él

Esta es una muestra de cómo los niños pequeños aprenden con ganas cualquier cosa que nosotros, los adultos, les enseñemos con ganas también. Sólo hace falta ilusión y un poco de dedicación. El objetivo no es que sepan cosas de memoria o que las vayan a recordar en el futuro, el objetivo es crear conexiones neuronales en sus cerebros, que puedan servirles como herramientas para toda su vida. También crear intereses variados en los niños para que les motive más aprender y disfrutar de todas las materias.

19 respuestas a «EFECTOS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA: bebé que conoce más de la historia de su país que muchos de los adultos que viven en él»

  1. Me encanta ver vídeos de éstos niños pero por qué son todos extrangeros? Estamos en España todavía muy pero que muy atrasados en este tema no? Y por qué nadie se ocupa de explicarnos a los padres, como también te enseñan a darles el biberón u otras cosas,cómo desarrollar el gran potencial que tienen nuestros bebés?Que rabia me da descubrirlo ahora,cuando uno tiene cuatro y otra dos.Cuánto hubiera podido hacer por ellos.

  2. Tienes razón, en este país vamos muy por detrás en comparación con otros… Estimular a un niño adecuadamente no tiene por qué ser algo complicado ni laborioso, muchas veces se trata simplemente de aprovechar el momento evolutivo del pequeño y jugar con él… porque no sólo no los estimulamos normalmente, sino que por desgracia, limitamos su desarrollo en muchos sentidos por falsos mitos y consejos erróneos que recibimos constantemente cuando tenemos un hijo.
    Este mundo maravilloso que se abre para los niños y futuros adultos del mañana llega algo tarde para la mayoría de nuestros hijos, pero tengo la esperanza de que puedan disfrutarlo nuestros nietos… Saludos y ánimo, todavía hay cosas interesantes que puedes hacer con tus hijos.

  3. Hay que volver a la infancia y sentir como un chiquillo… Creo que las cosas que dices pueden ser de gran utilidad para muchos padres. Se las podrías enviar a los obispos para que explicasen algo de esto en esos cursillos prematrimoniales que dan a los que se van a casar ante el altar.
    Bssssssssssssss

  4. qaesar; no bromeo cuando digo que alguien debería informarnos.Cuando estaba embarazada fui a preparación para el parto y una matrona nos enseñaba todo lo que debíamos hacer con nuestros bebés, cuando nacieran:darles de mamar, calmar sus gases,dormirles,masajearles…Bien podía encontrarse entre este temario,la estimulación temprana.En Cantabria vamos con retraso hasta en la forma de parir y a lo mejor en otras comunidades ya hacen algo al respecto, no se.

  5. anónimo, o más bien, anónima, yo tampoco bromeo… lo he dicho con cierta ironía que quizá se ha entendido mal. Además, aportas algo interesante al decir que en esas preparaciones preparto podrían hablar de estas cosas también
    Un abrazo

  6. Rosina, has visto El País? Sale tu blog en el suplemento de hoy, el Ciberpaís… así que mis felicitaciones más sinceras. Espero que eso te estimule a profudizar en un campo tan apasionante como en el que andas metida… Suerte y a estudiar. Los niños se lo merecen
    Bssssssssssss

  7. Yo soy la anónima,pero creí que no podía poner mi nombre a no ser que tubiera un blog.No sabeis lo que me ayuda a mi Rosina hasta con las fotos de su blog y los vídeos de sus niños me dan muchas ideas para jugar con mis hijos.

  8. ¿Podeis creer que mi hermano dice que este vídeo está trucado y que es imposible que ese bebé pueda reconocer esas fotos? Tiene dos hijos como yo, pero es lo único en común,así que cuando le he comentado que quiero enseñar a leer a mi hija con dos años, responde que si quiero convertirla en superdotada.

  9. Amiga Rosa, si quieres seguir con esa maravillosa labor que te has propuesto, tendrás que acostumbrarte a ese tipo de comentarios. Sé cómo te sientes, yo también he pasado por ahí, y aún sigo a veces… ¡Mucho ánimo!

  10. hola bueno yo tengo un bebe que tiene microcefalia si alguien sabe de esto o tiene un hijo con este mal por favor orieteme se lo agradeseria mucho

  11. Hola Mónica, es muy importante que te informes de si hay aglgún centro que aplique el método Doman cerca de donde vives, o si hay algún experto en neurodesarrollo infantil que pueda ayudaros. Así podrás estimular adecuadamente a tu hijo.
    No puedo orientarte sobre el problema que tiene, pero seguro que le será necesaria la estimulación temprana.
    Puedes leer sobre la misma en este blog, también aquí encontrarás bibliografía sobre el tema ( http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/2007/02/estimulacin-temprana.html ).
    Mucha suerte y un abrazo,
    Rosina Uriarte

  12. Hola mi nombre es Karla y vivo en Costa Rica tengo una bebe de 9 meses y apenas voy a empezar el sistema de Doman estoy muy ansiosa por enzeñarle a Sophia todo lo que este a mi alcance. Ya leímos el libro de “Como multiplicar la inteligencia de su bebé” y estamos leyendo “Como enzeñar a leer a su bebé” de Glen Doman, me emociona ver niños de edades de Sophia que hacen muchas cosas, yo le doy Estimulacion desde que nacio empece con masajes, y desde los 6 meses vamos a un centro de Estimulación cerca de mi casa, también la llevo a natación y le encanta. Apenas unos dias descubrí esto del Blogger y estoy empezando a llenar el mío espero me visiten diazbrenes.blogspot.com me falta incluir fotos de la estimulación pero pronto lo haré!

  13. ROSINA, NECESITO SABER SINCERAMENTE, CUAL ES EL PAIS QUE ESTA ACTUALMENTE MAS DESARROLLADO, EN ESTIMULACION TEMPRANA? GRACIAS, POR TU ORIENTACION. ES DESDE REPUBLICA DOMINICANA.

  14. ME GUSTARIA, SI ES POSIBLE, QUE ME ENVIES A MI MAIL, COMENTARIOS DE SEGUIMIENTO, SOBRE ESTIMULACION PRENATAL Y TEMPRANA, YA QUE QUIERO,ESPECIALIZARME EN ESA AREA. GRACIAS POR TU ORIENTACION.

  15. Hola Marie,
    no puedo contestarte en cuanto a qué país está más adelantado pues no lo sé. Yo diría que EE UU y México, por las noticias que me llegan. Es donde más extendido está el método Doman:

    http://www.iahp.org/The-Institut.7+M5ab988697c2.0.html

    Si te suscribes a este blog, podrás recibir en tu email las actualizaciones del mismo.

    Mira también otras entradas anteriores, hay muchas dedicadas a la Estimulación Temprana.
    Saludos,
    Rosina

  16. GRACIAS ROSINA, AGRADEZCO LA INFORMACION. OJALA, QUE EL SR. DOMAN ENTRENE UN EQUIPO HISPANO, PARA QUE NOS DE CLASES A LOS QUE NO DOMINAMOS BIEN EL INGLES.

    SERIA ENRIQUECEDOR. TE ADMIRO, POR TU BELLA LABOR, NO TE CONOZCO, PERO, DE VER, TUS PUBLICACIONES, SE NOTA QUE AMAS TU PROFESION, Y QUE ESTAS BIEN PREPARADA. FELIZ AñO NUEVO, QUE TODOS TUS DESEOS SE CUMPLAN.

  17. Hola de nuevo,
    en México hay a menudo cursos, también en otros países latinoamericanos. Puedes informarte en la página que te di en el anterior comentario.
    Gracias por tu confianza y tus palabras, espero ser merecedora de las mismas. La verdad es que el mundo de la Estimulación Temprana es muy bonito.
    Feliz año nuevo para ti también.
    Rosina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *