Los FUNDAMENTOS de un DESARROLLO INFANTIL sin límites. TMPI, una fisioterapia que lo haga posible.

Como es habitual, el programa de formación en Neurodesarrollo MIMANDO LAS ESTRELLAS✨ invita a un nuevo experto en desarrollo infantil para que nos comparta sus conocimiento.

Este mes contamos con Iñaki Pastor, quien nos da una sesión titulada «Los fundamentos de un desarrollo infantil sin límites. TMPI, una fisioterapia que lo haga posible.»

Unos minutos antes de nuestra sesión, charlamos con Iñaki que nos explica un poco en qué consiste TMPI (Terapia Manual Pediátrica Integrativa). Y de cómo supone un cambio en la forma de entender la fisioterapia infantil.
Existen muchos niños que necesitan de un acompañamiento en su desarrollo y TMPI es una fisioterapia para todos los niños que trabaja de forma también preventiva.
Dice Iñaki que, si hay algo preventivo en la sociedad es el cuidado de los niños. Pero que este cuidado no es solamente emocional, sino que abarca todas las áreas del desarrollo.
Su lucha se encuentra en difundir este nuevo enfoque, formar a profesionales por todo el mundo y lograr que los centros de salud cuenten con un fisioterapeuta que acompañe y ayude en el desarrollo de los bebés y los niños, pasando por la educación de las familias.
Iñaki Pastor es pionero en esta nueva disciplina: TMPI, que une la fisioterapia con el neurodesarrollo.
Para más información:
Iñaki también es autor de los libros «Ayúdale a despegar», «Cómetelo a besos» y «El desafío de crecer» junto a sus coautoras Jara Acín, Lucila To y Gloria González. Libros que pueden adquirirse en la librería especializada en crianza y desarrollo infantil De Cero a Diez: https://deceroadiez.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *