MÉTODO DOMAN Y SÍNDROME DOWN

Son muchos ya los artículos que he dedicado a la estimulación temprana, y al método Doman en particular, en este blog. Pero son los testimonios como éste los que verdaderamente enriquecen este espacio. Gracias Candy.

Hola! Soy madre de una niña de 8 meses con sindrome de Down y estoy usando con ella los métodos de estimulación de Glenn Doman desde que tenía tan solo 2 meses. Quiero decirles que realmente funcionan y es muy satisfactorio ver como va progresando dia a dia. La sensación de saber que la estoy ayudando a abrir su pequeña mente es inigualable.
Sonrie cuando le digo que vamos a jugar a las matemáticas y con su mirada me señala las respuestas cuando le planteo alguna ecuación. ¡Es fantástico saber que se queda con todo lo que le estoy enseñando!. También le estoy enseñando a leer y aunque todavía es demasiado pequeña para ver los progresos, estoy convencida de que serán muy buenos. Con este comentario quiero animar a los padres de niños con discapacidades a que confíen en las posibilidades de sus hijos y que no se rindan ante nada porque ellos se merecen todo.
Un saludo y gracias

Pincha aquí para leer el testimonio de Xianuki.

2 respuestas a «MÉTODO DOMAN Y SÍNDROME DOWN»

  1. Hola Rosina,

    Te he enviado muchos mensajes, pero no he podido comunicarme contigo, yo tengo una bebe de 5 meses con sindrome down, he leido el libro y estoy tratando de trabajar la técnica de Doman, pero me gustaria saber si estoy bien encaminada o no.

    Muchas gracias

    Luz Myriam ([email protected])

  2. Hola Luz Myriam,
    acabo de contestar a un comentario tuyo en otro de mis blogs. Esto es lo que te decía:

    Los datos que tengo de Colombia los verás en este enlace:

    http://alternativasotrospaises.blogspot.com.es/2009/11/colombia.html

    Si no consigues un profesional del método Doman, te aconsejo que te informes también de la posibilidad de hacer con la niña otros métodos como la Integración Sensorial.
    También puedes utilizar el libro de Glenn Doman que guía a los padres en el primer año de vida, con la estimulación adecuada a cada niño pues también enseña a los padres a evaluar básicamente todas las áreas del desarrollo:

    http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com.es/2007/10/how-smart-is-your-baby.html

    Saludos,
    Rosina

    No sé a qué libro te refieres, no sé si es éste que te menciono. Si es así, pienso que podrás hacer muchas cosas buenas por tu hija para ayudarla a desarrollar todo su potencial.
    Mi consejo es que el diagnóstico del síndrome no te frene, estos niños pueden dar muchísimo si se les estimula adecuadamente.
    Creo que te gustará conocer a Jorge Serradilla, padre de un niño con síndrome down que ha trabajado mucho con él. Le puedes contactar en su blog MENUDOS GENIOS:

    http://menudos-genios.blogspot.com.es/

    Saludos,
    Rosina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *