El tiempo de calidad que pasamos con nuestros niños es una inversión a corto y largo plazo en sus vidas.
Es un cliché decir que «los niños tienen de todo: todos los juguetes y artilugios que puedan desear o necesitar, e incluso mucho más.» Y que, en realidad, «lo único que necesitan es el amor de quienes les cuidan.»
El amor y la presencia.
El tiempo de calidad que pasamos con nuestros niños es una inversión a corto y largo plazo en sus vidas. La mejor inversión de todas. Pasar tiempo con ellos es el mayor regalo que podemos hacerles.
Tiempo de calidad supone dedicarles toda nuestra atención. Y una pieza clave es el disfrute. Cuando disfrutamos con ellos, estamos realmente presentes, con alegría, compartiendo lo mejor que tenemos, nuestra mejor versión.
Si, además, conocemos el desarrollo infantil, tomaremos conciencia de cómo acompañar a los peques en su desarrollo para que llegue a ser lo más pleno posible, y todo ello mientras disfrutamos juntos en el camino.
Y hacerlo es, en realidad, mucho más fácil de lo que pueda parecer.
Por ejemplo, es fácil comprender que los bebés que están en su fase de suelo, esa etapa en la cual comienzan a desplazarse logrando así los movimientos que son previos a ponerse de pie y caminar, deban estar preferiblemente en un lugar: el suelo.
Para acompañarles en esta etapa y enriquecer el tiempo que compartimos con ellos, hemos de convertir el suelo en un lugar cálido, limpio, seguro, cómodo y atractivo. Y muy importante: hemos de bajar ahí, al suelo, para pasar ese tiempo con ellos.
Si no lo hacemos, los bebés no querrán estar solos, «abandonados» en el suelo, querrán estar «ahí arriba» con nosotros. Porque desde el mismo primer día de vida, los niños lo tienen claro, tienen una prioridad, algo que prefieren por encima de todo lo demás: estar con nosotros.
La etapa de suelo de los bebés debería ser la etapa de suelo para toda la familia.
Si conoces a unos futuros mamá y papá, o mamá y papá recientes, que deseen saber más sobre el desarrollo infantil para poder de forma consciente acompañar a su bebé durante el mismo, te sugiero un bonito y útil regalo para ellos: el curso online BEBÉ Y YO.
Un curso que les llevará de la mano por el precioso recorrido del desarrollo de los bebés desde la gestación hasta que se ponen de pie para caminar. Y, desde la teoría, pero también con sugerencias prácticas, les ayudará a saber cómo disfrutar de estos tempranos momentos de la vida, que pasan tan rápido y dejan un peso tan grande en el desarrollo posterior.
Haz clic en la imagen para saber más:
Y, ya sabes, si quieres autorregalarte esa toma de conciencia, el conocer el desarrollo infantil de modo que sepas cómo brindarle el tiempo de mayor calidad a tus niños, no dudes en informarte sobre las diferentes posibilidades de formación en neurodesarrollo infantil. Si te apetece, haz clic en el botón de aquí debajo y nos vemos virtualmente para hablar de ello: