DOMAN NO SE EQUIVOCÓ

Niña con Síndrome de Down«Doman no se equivocó»

Testimonio de la madre de una niña con síndrome de Down que trabajó con éxito con el método Doman

Precioso testimonio de xianuki , publicado en el blog de PADRES CON ALTERNATIVAS
 
 
En ese mismo blog encontrarás gran cantidad de testimonios de familias que han trabajado con métodos de organización neurológica o neurodesarrollo obteniendo buenos resultados y ayudando así a sus niños en su desarrollo a alcanzar su máximo potencial.
 
 
Existen otros testimonios parecidos y uno especialmente espectacular que fue documentado. Puedes verlo en esta misma página:
 
 
 

También te podría interesar la siguiente entrada:

«Síndrome de Down. Niños de la esperanza.»

9 respuestas a «DOMAN NO SE EQUIVOCÓ»

  1. La verdad es que no tengo idea qué opinan las asociaciones de down sobre el sistema Doman, pero tuve la suerte de encontrarme con una kinesióloga que lo utiliza. Mi hija nació de 32 semanas de gestación lo cual hizo que estuviera 1 mes hospitalizada por la falta de madurez de sus órganos incluso estuvo con riesgo vital, además nació con Síndrome de Down lo cual en ese momento paso a segundo plano. Cuando llegó a tener un peso adecuado( 2 meses) comenzamoa el tratamiento con este sistema Doman, es increible!! mi chiquitita ahora con 8 meses, se coloca en cuatro apoyos, lo que hace un bebé de 10 meses y de término gestacional. qué puedo decir?? es exquisita, se entretiene sola, nada puede creer que este en las condiciones que está y todo por este maravilloso señor que supo sacar provecho a algo tan natural, se trata sólo de jugar de la forma adecuada, no es es más que eso.FANTASTICO.

  2. hola, mi juanita tiene 14 meses y desde los dos meses trabajamos juiciosos con el metodo doman, mi chiquita distingue los colores, me responde a las operaciomes matematicas y a veces le muestro palabras de partes del cuerpo y las reconoce, la aplicacion del metodo es de practica, para elaborar los bits y de juicio para jugar con ellos, nos ha servido mucho y juanis se ha desarrollado muy bien. En cuanto al comentario de las asociaciones de sindrome de down es cierto, no hablan bien de doman y a veces no respetan la dedicacion que los padres tenemos con este metodo y en vez de apoyarnos nos cuestionan.

  3. Hola Diana Patricia,
    me alegro muchísimo de contar con un testimonio tan esperanzador como el tuyo. Yo también creo que tiene que ser una alegría muy grande trabajar con tu pequeña y ver los avances, eso hace que el esfuerzo merezca la pena con creces.
    En cuanto a las asociaciones… amiga sé muy bien a lo que te refieres… Pues no sólo ocurre con las asociaciones de Síndrome Down, sino que pasa exactamente igual en las asociaciones de niños con déficit de atención e hiperactividad. Yo he tenido contacto con varias y en la mayoría se nos critica también a los padres que realizamos terapias alternativas como Doman (Doman, además de estimulación temprana tiene un programa terapéutico). Se nos critica abiertamente y no se nos permite animar a otros padres siquiera a informarse sobre el tema para juzgar por ellos mismos si les interesa. Y eso que estamos hablando de métodos que son muy beneficiosos para los niños y no tienen efectos secundarios (muy al contrario de lo que nos proponen las asociciones de niños hiperactivos como solución a nuestros problemas!!!).
    Es muy triste e incomprensible para mí…
    Saludos amiga, sigue adelante estimulando a tu niña.
    Rosina

  4. hola
    yo tengo una hija con sindrome de down pero tiene una cardiopatia que no la deja crecer, he leido mucho del metodo pero en mi pais Mexico en muy caro tomar el curso y sobre todo ir cada 6 meses a Filadelfia, estoy con la mayor disposicon de sacar adelante a mi bebe deje de trabajar pero ella se enferma casi cada semana cren que pueda seguir este metodo ?
    atte maru

  5. Hola Maru,
    estoy convencidísima de que puedes seguir este método con la ayuda de la bibliografía de Glenn Doman. Los demás lo seguimos y no hemos ido a Filadelfia.
    Otro caso sería si tu hija sufriese de parálisis cerebral pues necesitaría de la evaluación de un profesional para adaptar el método como terapia individual a las necesidades de la niña.
    Pero con el síndrome down de lo que se trata es de aplicar un método de estimulación temprana. Esto lo pueden hacer todos los padres del mundo siguiendo las guías de Doman.
    Tengo una lista de bibliografía aquí:
    http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/2008/04/bibliografa-de-estimulacin-temprana.html
    En internet hay foros y grupos de padres que aplican este método y que te puede ayudar:
    http://elistas.egrupos.net/grupo/aprenderjugando
    Si buscas encontrarás más específicos de padres de niños con síndrome down.
    Incluso puedes descargarte material gratuito de internet para utilizarlo por ordenador o imprimirlo. Mira en la lista que se llama MATERIAL PARA ESTIMULACIÓN TEMPRANA de este blog:
    http://cbet-brisbane.blogspot.com/
    Tienes algo más de información en el blog en el que estamos ahora:
    http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/search/label/s%C3%ADndrome%20Down
    Si no ves bien los enlaces, pues a veces no salen enteros, te aconsejo que te metas en la entrada pinchando en el nombre de la misma, entonces aparecerán los comentarios al final y podrás ver los enlaces completos.
    Anímate, hay montones de cosas que puedes hacer con tu hija sin salir de casa. Hay miles de padres que lo hacen en todo el mundo.
    Si pudieras optar por acudir a un profesional del método sería lo ideal pues podría ver las necesidades concretas de tu niña y diseñar una estimulación adecuada para ella. Pero si no puedes, no te pares por ello, hay muchísimo por hacer.
    Saludos,
    Rosina

  6. me gustaria saber que es lo que dicen estas asociaciones sobre este metodo dommam y en que se fundamentan para rechazarlo, quisiera estar bien informado antes de aplicarlos con niños normales.

  7. Hola Elisban,
    a Doman se le critica principalmente por no tener estudios científicos aceptados por la comunidad médica. Esto ocurre con todas las terapias alternativas la medicina "oficial".
    Es una discusión muy vieja, tiene más de medio siglo, el tiempo que lleva aplicándose el método Doman con éxito por quienes lo realizan.
    Si vas a aplicar el método desde el punto de vista educativo, a niños sin problemas en su desarrollo, no debes tener ningún miedo, sino informarte para hacerlo bien. Y disfrutar de ello.
    Es precisamente a lo que yo me dedico.
    Tengo un blog para el tema de la estimulación temprana exclusivamente. En él puedes leer artículos, acceder a enlaces, bibliografí y ver fotos y vídeos de mi trabajo:
    http://cbet-brisbane.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *