EL COMBATE DE LA PEQUEÑA MALIN

“El combate de la pequeña Malin” parte 1:

“El combate de la pequeña Malin” nos muestra, en un documental grabado a lo largo de tres años, la evolución de una niña con graves lesiones cerebrales tratada con el método de organización neurológica Doman.

Este tratamiento requiere grandes esfuerzos por parte de toda la familia, pero supone importantes avances en muchos casos como el de Malin.

Ésta es la historia de cómo una niña y sus padres deciden plantarle cara al destino para cambiarlo. Su éxito es fruto de un trabajo duro, pero sólido y fundamentado en el desarrollo y el funcionamiento cerebrales.

Existen otras historias documentadas en internet y algunos casos muy conocidos como el de Kike, hijo de Bertín Osborne y Fabiola, que también están saliendo adelante con este mismo tratamiento.

La página oficial del método es la siguiente:

Los Institutos para el Logro del Potencial Humano

Para continuar viendo el documental:

“El combate de la pequeña Malin” parte 2

“El combate de la pequeña Malin” parte 3

“El combate de la pequeña Malin” parte 4

“El combate de la pequeña Malin” parte 5

“El combate de la pequeña Malin” parte 6

6 respuestas a «EL COMBATE DE LA PEQUEÑA MALIN»

  1. Los videos me han emocionado hasta las lágrimas. Es una pena que el sistema Doman sea casi un tabú en España. Es cierto que el nivel de exigencias con los padres raya lo inhumano, pero al fin y al cabo son los padres los que deben decidir hasta que punto quieren involucrarse con la recuperación de su hijo.
    Gracias por compartirlo,
    Carmen

  2. ¿tu acaso tienes un hijo con paralisi cerebral severa? Pues me gustaría verte en nuestro lugar a ver hasta que punto te involucras.
    POrque no todas las familias se pueden permitir el método doman y es un método que no a todos los niños les va bien. Antes de hablar os pediría un tanto de consideración y de respeto, que "los toros desde la barrera se ven muy bonitos, pero hay que estar en le ruedo" ¿sabes?

  3. Hola Lola,
    sin duda que quienes sabéis lo que es sois los padres que pasáis por ello.
    No todos los tratamientos son para todos los niños y mucho menos cuando el problema es tan serio y requiere de una invesrsión tan grande de esfuerzos de todo tipo.
    Cuando publico algo en el blog no es para criticar o ir "contra" nada, sólo para difundir información.
    A algunos padres les puede interesar intentarlo como lo decidieron los padres de Malin. Esto no quiere decir que sea fácil ni que el método sea milagroso.
    Lo importante es saber que los avances son posibles cuando se trabaja, con este método o con otro.
    Y cuando digo que los avances son posibles, no quiero decir en todos los casos o en todos los niños por igual.
    No entiendo por qué pides consideración y respeto pues mi intención y sé que la de Carmen es mostrar precisamente esto: respeto y consideración por los niños, por los padres y por los diferentes métodos que puedan ayudar en la medida en que sea posible.
    Este blog no es un lugar para la polémica ni para la discusión, aunque por supuesto que se aceptan todos los puntos de vista, más cuando procenden de personas que saben de primera mano de lo que están hablando.
    Y se agradece conocer estos puntos de vista pues es necesario.
    Sin embargo, hay formas de plantear y decir las cosas sin ofender a nadie. Y esto por favor es lo que pido.
    Saludos,
    Rosina

  4. Lo siento mucho Rosina, pero el comentario de esta señora me sigue pareciendo del todo inapropiado. Porque hay muchas familias, entre las que me incluyo, que estando cien por cien comprometidas e involucadras con la recuperación de sus hijos, cuentan con limitados, escasos o inexistentes recursos, por lo que las deciones a tomar sobre la recuperación de sus hijos son pocas, escasas o nulas.
    Hay familias, entre las que me incluyo, para las que la crianza de un hijo con parálisis cerebral severa ya supone en sí misma exigencias que rayan lo inhumano.
    Tengo amigas que estando cien por cien involucradas en las recuperaciones de sus hijos, a pesar de sus sobrehumanos esfuerzos, no han podido evitar que sus hijos fallezcan. Y creo que no hay nada más inhumano para una madre.
    Por todo ello pido consideración y respeto,porque hay formas de plantear los comentarios sin necesidad de herir los sentimientos de otras personas, que a fin de cuentas, van a defender sus heridas con su propias flechas.
    Saludos

  5. Hola Lola,
    En ningún momento ha sido mi intención molestar a nadie, releo una y otra vez mi comentario y no encuentro ninguna parte ofensiva.
    Tan solo apoyaba la iniciativa de Rosina de ofrecer información.
    Pero de todas formas si a ofendido alguien por supuesto mil disculpas.
    Un abrazo,
    Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *