El neurodesarrollo: la pieza 🧩 que faltaba en el puzle - ROSINA URIARTE

El neurodesarrollo: la pieza 🧩 que faltaba en el puzle

Cuando desconocemos una nueva técnica o metodología, tendemos a pensar que será difícil de aprender o de aplicar.

Al menos esto me pasa a menudo a mí.

Sin embargo, según te vas acercando y conociendo esa forma de trabajar, te das cuenta de que tiene todo el sentido del mundo y puede incluso que llegues a pensar que es justo lo que estabas buscando y necesitabas desde hacía tiempo. Esa “pieza del puzle” que te faltaba para completarlo.

Esto es lo que les ocurre a muchos profesionales que se acercan a conocer el neurodesarrollo y cómo aplicarlo en su trabajo con los niños.

Tanto si eres terapeuta y trabajas con niños de forma individualizada, como si trabajas en el aula con un grupo, podrás adaptar el neurodesarrollo para reforzar el desarrollo de aquellos que más lo necesitan y apoyar el de todos ellos en general. Ayudando así a los pequeños a contar con mayores herramientas para controlar su movimiento, su comportamiento y su aprendizaje.

No temas acercarte a esta nueva forma de mirar, de ver y de trabajar con los niños. Descubrirás actividades que son absolutamente naturales y lógicas, que encajan con lo que conforma la base de todos nosotros como seres humanos.

Actividades que no son difíciles de llevar a cabo y con las cuales es muy difícil equivocarse. Pues trabajando en la misma base reforzamos toda la estructura del desarrollo, incidiendo así en todas las áreas: física, emocional, social y cognitiva.

No es un trabajo complicado, sino todo lo contrario. Es tan sencillo y natural que sorprende a quien no lo conoce y no es consciente de su poder.

Un trabajo que además nos brinda una de las más grandes ventajas con las que contamos. La ventaja de que los niños disfrutan llevándolo a cabo.

Tania acaba de terminar la formación en neurodesarrollo y desde hace un año está aplicando el neurodesarrollo en su trabajo como psicóloga. En su testimonio nos cuenta más:

Tania

Acabo de completar el curso! Parece mentira que haya pasado ya un año! Echo la vista atrás y pienso en cuando empecé, en lo que me gustaba todo lo que escuchaba de Rosina y de las compañeras que llevaban más tiempo que yo y lo que deseaba saber hacerlo yo también, y ahora dirijo mi propio gabinete desde el mes de septiembre y estoy poniendo en práctica cada cosa aprendida en este curso con unos resultados preciosos.

Como he dicho muchas veces, era la pieza del puzle que me faltaba, ha sido como volver a estudiar psicología de nuevo con una visión completamente nueva y que era la que yo estaba buscando.

Pensaba que me encontraría más rechazo en las familias pero está siendo al contrario porque muchas ya vienen de métodos más cognitivos que no han funcionado bien y este método da sentido a lo que les pasa a sus peques de la misma manera que me pasa a mí.

He encontrado mi sitio y la manera de trabajar que estaba buscando, donde se implican mucho también las familias y trabajamos juntos.

Muy feliz de esta decisión y mi camino no termina aquí, sino que seguiré formándome en esta dirección para poder seguir dando lo mejor de mí a mis peques y a sus familias.

Bendito el día que se me cruzó la publicación de Rosina en Facebook, muchas gracias profe por tu entusiasmo y tu generosidad a la hora de enseñarnos y compartir con nosotros tus conocimientos.

Tania Montes Ruiz

Granada, 24 de marzo de 2023

Si tú también trabajas como psicóloga, pedagoga, logopeda, eres maestra o educadora infantil… si cuidas de la salud o la educación de los niños, infórmate del programa de formación online en neurodesarrollo MIMANDO LAS ESTRELLAS✨. ¡Seguro que te va a gustar!

“¿Qué es el neurodesarrollo?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *