“MI HIJO APRENDE JUGANDO” POR MARC GINER

“Mi Hijo Aprende Jugando”, escrito por el psicopedagogo Marc Giner y publicado por la editorial Larousse, es una guía muy útil para los padres.
Une conceptos generales y muy prácticos con otros novedosos en este tipo de publicaciones. El autor incorpora los avances de la neurociencia en el desarrollo infantil, y los transmite en esta obra para una mejor comprensión de la importancia del juego en el aprendizaje del niño.

Cuenta con propuestas para favorecer el desarrollo del niño a través del juego y a su vez potenciar su aprendizaje.
Juego y aprendizaje son dos conceptos inseparables en el niño menor de seis años, pues tal como indica el título: el niño aprende jugando.

Rosina Uriarte

9 respuestas a «“MI HIJO APRENDE JUGANDO” POR MARC GINER»

  1. M encanta!!! gracias rosina por compartir, aqui con jazmin todo es jugando ahora estamos haciendo son rise un método que se basa en el juego está mejorando bastante aunque nos faltaaaaaaaaaaaaa muuuuuuuuuucho, besitos

  2. Perdone mi atrevimiento al utilizar la hoja de comentarios para pedirle un favor. Una amiga mía ha empezado un blog, donde escritores nobeles pueden empezar a darse a conocer. Y creemos que si usted nos la colgara en su página daríamos a las personas más oportunidades para conocerle: http://esperandoagala.blogspot.com/ . El otro blog es de cuentos infantiles que en cada uno de ellos escribe los valores humanos que se están perdiendo hoy en la sociedad, y me imagino que en su blog entren muchos padres a los que les puedan interesar: http://habiaunavezuncuento.blogspot.com/
    esperando que le guste estos blog y que pueda ponerlo en el suyo para poder darlo a conocer, agradeciéndoselo de antemano.
    Cariños sinceros desde gran canaria.

  3. Saludos a Cursos de Estimulación Temprana, Melania y Tita la más bonita.
    Melania, siento decirte que este blog tiene un objetivo muy claro. Trata sobre desarrollo infantil y sus alteraciones.
    Tiene ya demasiados enlaces como para ponerle más que no estén relacionados con el tema y objetivo del blog. Gracias de todos modos por los enlaces.
    Rosina

  4. Hola,
    Soy una madre que esta algo desesperada en entender como debo de proceder con mi hijo. Tiene 9 meses, y desde los 6 le llevo notando que se estaba quedando un poco mas retrasado de lo normal, no estaba muy espabilado, y fisicamente le notaba "blando en la espalda", ahora con 9 meses, el retraso cada vez es mas notorio y al llevarlo a un centro de rehabilitacion infantil, me han dicho que el niñopresenta una hipotonia y un retraso en neuromotor. EL centro donde lo he llevado me dice que le tratae con Vojta, pero la verdad me han hablado fatal y me gustaria valorar otras alternativas. Estoy muy preocupada y lo que es peor desorientada, no se a donde acudir ni como tratarle. EL niño con 9 meses todavia no se sienta… Mi preocupacion se basa en la incertidumbre de no saber si esto es "pasajero" es decir que con tratamiento se va a curar o es algo que le va a hacer retrasado. Necesitaria por favor algo de orientacion y saber cual es la gravedad del caso…
    Mi email: [email protected]
    Gracias!!

  5. Hola,
    nadie puede predecir la gravedad de un retraso en un niño en el futuro.
    No tiene por qué haber ningún retraso si trabajas con tu hijo cuanto antes. Es aún muy joven y puedes trabajar tanto su hipotonía como su retraso motor.
    Para el tono muscular te recomiendo la TMR (terapia de movimiento rítmico y reflejos primitivos).
    Para el retraso motor en general, aunque le cueste por su tono musuclar inadecuado, debes tener a tu bebé todo el tiempo posible boca abajo en el suelo. Sólo así tendrás las oportunidades necesarias de desarrollarse.
    ES normal que no se sienta solo si aún no gatea. Es cuando el bebé gatea que comienza a sentarse solito. No debes sentarle con ayuda, debe hacerlo cuando esté preparado para ello.
    Anímale a girar hacia un lado y hacia el otro estando tumbado boca arriba y luego boca abajo.
    Después anímale a arrastrarse poniéndole algo atractivo delante y empujando la planta de su pie con la pierna doblada, primero un pie y una pierna, y luego los otros hasta que avance solito.
    Más adelante, cuando se haya arrastrado durante unos meses, ponle sobre sus cuatro apoyos de rodillas y manos y mécele hacia delante y hacia atrás suavemente.
    Éste es un paso previo al gateo.
    Luego ayúdale a gatear dirigiendo sus piernas por detrás si es necesario.
    Haz del suelo un lugar cómodo y atractivo y ponte con tu bebé a su misma altura para que no se sienta solo y el suelo le parezca un lugar divertido.
    Estas etapas motoras son vitales para que no se acumulen retrasos en el desarrollo. No tengas prisa por que el nio camine, ya lo hará cuando esté preparado, no le animes a hacerlo antes.
    La TMR es una terapia sencilla y agradable. Busca un profesional en el blog de PADRES CON ALTERNATIVAS, donde los verás distribuidos por provincias:

    http://padresconalternativas.blogspot.com/

    En prácticamente todos los centros se realiza la TMR ya, infórmate. La experta es Eva Rodríguez y está en Madrid:

    http://www.reflejosprimitivos.es/

    En cuanto al método Doman (que le ayudará a no saltarse ninguna de estas etapas esenciales del desarrollo), hay varios centros en Madrid como Vegakids, Neocortex o INPA entre otros (los enlaces están en el blog de PADRES CON ALTERNATIVAS).

    No pienses en cómo será el futuro de tu hijo, depende de tí directamente. De que te informes bien y trabajes con él todos los días.
    Saludos,
    Rosina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *