Preciosa formación online en Estimulación Temprana - ROSINA URIARTE

Preciosa formación online en Estimulación Temprana

Bits de inteligencia para la Estimulación Temprana
Bits de inteligencia para trabajar conocimientos enciclopédicos en la Estimulación Temprana

“Cómo acompañar el desarrollo del niño de 0 a 6 años” es una formación online en Estimulación Temprana dirigida a padres que quieran aplicarla en el hogar y a profesionales que puedan hacerlo en el aula.

Los primeros 6 años son un período precioso y único en el cual el cerebro es más plástico. Esta plasticidad hace que sea moldeable en el momento en el cual se están realizando la mayor cantidad de conexiones neuronales. Un crecimiento cerebral que dará a los niños las habilidades y destrezas de las cuales podrán disfrutar toda la vida.

Coincide además con los años en los cuales los niños tienen una mayor curiosidad y ganas de aprender. Estando dispuestos a disfrutar de cualquier actividad que los adultos les propongamos si lo hacemos también con ganas e ilusión.

Es por esto que la Estimulación Temprana aplica juegos y ejercicios de movimiento que se llevan a cabo repetidamente para fomentar el desarrollo de los niños con la intención de que éste sea lo más pleno posible.

El objetivo es acompañar y reforzar el desarrollo de los niños para hacerlo pleno.

La Estimulación Temprana pretende fomentar el desarrollo en todos los niños por igual. No pretende que ninguno lleve a cabo actividades para las cuales no está preparado, sino que respeta al máximo el desarrollo infantil y cada una de sus etapas.

Tampoco ha de confundirse la labor de la Estimulación Temprana con la atención brindada a niños que tienen necesidades en su desarrollo. Si bien está muy indicada en estos casos, sirve para reforzar las destrezas, capacidades y aprendizaje en todos los niños sin excepción.

Gracias a la Estimulación Temprana se logra la creación de nuevas conexiones y circuitos neuronales, lo cual es uno de sus principales objetivos. Esto ocurre en el momento de la vida en el cual, como decíamos, existe un mayor crecimiento cerebral. A los 6 años de edad el cerebro ha alcanzado ya entre el 80 % y el 90 % del tamaño, volumen y peso que tendrá en la adultez.

La Estimulación Temprana pretende evitar el fracaso escolar

Otra de las metas es iniciar a los niños en el mundo de las ciencias, el arte, la naturaleza, las matemáticas, la música o los idiomas. Creando así intereses en los niños de los cuales puedan disfrutar toda la vida.

Intereses que se unan a mayores habilidades para el aprendizaje gracias a la estimulación recibida en esos preciosos primeros años de vida.

A través de la formación online en Estimulación Temprana “Cómo acompañar el desarrollo del niño de 0 a 6 años” padres, profesores y cuidadores podrán aprender a aplicar variados ejercicios y juegos para lograr el desarrollo óptimo de los niños.

Información también en esta página rosinauriarte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *