En la PIEL del BEBÉ. Qué siente el bebé y cómo podemos intervenir para q…

¿Por qué lloran tanto los bebés? ¿Cómo calmar a los bebés que lloran?
Los bebés lloran por un motivo, no lo hacen por capricho. Llorar es su forma de comunicarse, pero muchas veces lo que nos están comunicando es su incomodidad, su malestar o sus necesidades no cubiertas.
Sólo necesitamos escuchar con atención y ponernos en su lugar. Ponernos en la piel del bebé para conocer cómo se siente y cuáles son las razones por las que llora o se muestra inquieto.
El nacimiento es un momento clave del ser humano. Un momento único e irrepetible. No debemos confundirlo con el parto, la experiencia que vive la madre, pues aunque el nacimiento y el parto ocurren al mismo tiempo y en el mismo lugar, son dos experiencias muy diferentes.
El nacimiento supone una ruptura total con todo lo conocido hasta ese momento. Un tremendo impacto que deberíamos intentar mitigar y aliviar en la medida de nuestras posibilidades. Por el bien del bebé que nace.
Pero, para hacerlo, es necesario, como decíamos, ponernos en su lugar para imaginarnos qué siente, cómo le afecta lo que ocurre a su alrededor, qué podemos cambiar y qué es lo que necesita realmente.
Porque solamente un bebé tranquilo podrá alimentarse y crecer en buenas condiciones, solamente un bebé relajado podrá dedicar su energía a crecer y desarrollarse plenamente.
El modo en el que recibimos a nuestros hijos, la forma en la que entran a este mundo y cómo resulta éste para ellos, serán claves en la futura personalidad y funcionamiento de la persona que llegará a ser.
No recordamos nuestro nacimiento, pero precisamente por este motivo, nos marcan mucho más las huellas que deja esta experiencia en áreas no conscientes de nuestro cerebro.
Cuidemos de este sagrado momento. Cuidando el nacimiento, cuidamos de las nuevas generaciones y de toda la sociedad que llegarán a formar.

Puedes leer el siguiente artículo en el que hablo de todo esto:
https://estimulacionydesarrollo.blogs…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *