“LA INTEGRACIÓN SENSORIAL EN LOS NIÑOS. DESAFÍOS SENSORIALES OCULTOS”

“La integración sensorial en los niños. Desafíos sensoriales ocultos”.

Por Jean Ayres.

Edición revisada y actualizada por Pediatric Therapy Network.

TEA Ediciones.

Éste es el que considero uno de los mejores libros que he tenido jamás entres mis manos. No sólo tiene todas las ventajas del libro original de A. Jean Ayres “La integración sensorial y el niño”, sino que además goza de un nuevo formato más cómodo y atractivo. De un contenido más visual con fotografías y esquemas, con ejemplos y consejos que hacen que su lectura sea mucho más fácil y clarificadora.
Pienso que es un libro necesario para todos los padres de niños con dificultades en su rendimiento escolar, su funcionamiento diario, su comportamiento o su relación. Y de obligada lectura para todos los profesionales de la salud o la educación que tengan relación alguna con el mundo infantil.

La integración sensorial es un proceso continuamente presente en todos nosotros y es de vital importancia para poder desarrollarse y funcionar como seres humanos eficientes en todos los ámbitos. Por esto es tan importante tener conocimiento del funcionamiento básico de la integración sensorial y del por qué pequeñas disfunciones en la misma es lo que vemos en la forma de tantos y tantos problemas, caprichos, manías, miedos o torpezas y dificultades en los niños.

Rosina Uriarte

9 respuestas a «“LA INTEGRACIÓN SENSORIAL EN LOS NIÑOS. DESAFÍOS SENSORIALES OCULTOS”»

  1. Hola Maite,
    no te arrepentirás de leerlo, es muy bueno. Y para el autismo seguro que muy interesante pues estos niños, al igual que la mayoría de los niños con problemas del desarrollo, suelen presentar disfunciones en la integración sensorial.
    Saludos,
    Rosina

  2. Hola Rosina, es un placer volver a encontrarte después de tanto tiempo. Ha sido de pura casualidad, buscando información para mi bebe de 8 meses, di con tu blog.
    Seguramente no te acordarás de mi, soy Anabel (o Ana Isabel) fui alumna tuya de inglés en la academia Kith en Deusto, allá por el año 90/1 estando yo en 2º de BUP (creo). Luego te encontré años atrás en la Escuela de Idiomas. En fin que el mundo es un pañuelo y de verdad que es un placer saber de ti y descubrir la maravillosa profesión que tienes. A partir de ahora seré fiel seguidora de tu blog. Un abrazo

  3. Hola Anabel,
    para mí también es un placer y una sorpresa encontrarme por aquí a alguien de hace tanto tiempo… Vaya… yo creía que mis alumnos de 2º de BUP ni siquiera me miraban… ¡cómo para acordarse de mí después de casi 20 años! :o)
    Echo a veces de menos las clases con adultos, pero el mundo de infantil es apasionante y me tiene totalmente atrapada desde hace muchos años. Los pequeños son los mejores alumnos sin duda alguna…
    Muchas gracias por dejarme tu comentario, me ha encantado tenerte en mi blog. Pásate cuando quieras. Bienvenida.
    Un abrazo,
    Rosina

  4. Hola Valerita,
    gracias por pasarte por mi blog, me alegro de que te interese. Y también que me hayas dicho lo del premio pues no lo sabía. Es un honor que haya escogido mi blog como uno de los premiados.
    Saludos,
    Rosina

  5. Hola Rosina,
    Ojala todos supieramos aunque fuera solo un poco cómo funciona la “integración sensorial”.
    Ha sido una bendición que esta terapia se cruzara en mi vida y la de mis hijos.
    Un abrazo,Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *