Las reglas de la ESTIMULACIÓN TEMPRANA y del APRENDIZAJE SIN ESFUERZO.

Son cinco las reglas infalibles para aplicar la Estimulación Temprana de forma eficaz. Estas mismas reglas sirven para muchos aprendizajes en niños más mayores también.
El verdadero aprendizaje se da cuando uno vive experiencias y llega a sus propias conclusiones gracias a la experimentación.
Pero, si buscamos estimular a los niños pequeños para crear intereses y familiarizarles con el mundo mientras logramos nuevas conexiones neurológicas… o, si buscamos la memorización de conceptos en niños más mayores…, no hay como aplicar estas cinco reglas infalibles:
– ATRACCIÓN
– RAPIDEZ
– BREVEDAD
– REPETICIÓN
– CONTINUIDAD
Éstas son las mismas reglas que siguen los publicistas y gracias a las cuales, consiguen que nos aprendamos los anuncios sin intención alguna de hacerlo.
¿Os habéis dado cuenta de cómo se saben los anuncios de la televisión nuestras hijas e hijos? Los aprenden sin darse cuenta, sin esfuerzo alguno.
Así que, si como padres o educadores queréis que aprendan algo concreto (conceptos, nombres, fechas, fórmulas, ortografía… lo que sea…): ¡haced un anuncio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *