El neurodesarrollo y la estimulación temprana, claves para el desarrollo infantil

El neurodesarrollo y la estimulación temprana, claves para el desarrollo infantil

Conocer el desarrollo infantil es necesario para poderlo respetar en todos los niños y reforzarlo en los casos en los que sea necesario. El neurodesarrollo nos enseña a comprender el desarrollo infantil y a cómo trabajar para ayudar cuando éste no se haya alcanzado plenamente como ocurre en los casos de trastornos, dificultades de aprendizaje o de conducta. La estimulación temprana nos muestra cómo apoyar el desarrollo de todos los niños sin excepción.

El neurodesarrollo y la estimulación temprana son claves para el desarrollo infantil.

Durante los primeros seis años de vida se sientan las bases de todas las habilidades que alcanzarán los niños. Es el momento en el que se gesta el desarrollo motriz, emocional, social y cognitivo, determinando así en gran medida el comportamiento y la facilidad para aprender en la escuela.

Su conducta y aprendizaje se irán modificando de acuerdo a sus vivencias, a sus experiencias emocionales y afectivas, a la experimentación con su cuerpo y el movimiento y a su interacción con el entorno. Acompañar a los niños y apoyarlos durante su proceso de desarrollo es fundamental para completarlo y poder detectar a tiempo posibles puntos débiles que se habrán de trabajar.

El aprendizaje va siempre de la mano del desarrollo y es por este motivo que es recomendable utilizar técnicas de neurodesarrollo y estimulación durante los primeros 6 años de edad, con la implementación de actividades sensoriales y lúdicas que pueden ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades para un mejor bienestar y calidad de vida.

Y lo mejor de todo es que este tipo de trabajo con los niños resulta mucho más fácil de lo que se pueda pensar. Es todo ello muy lógico y natural, y los niños disfrutan de ello.

El neurodesarrollo y la estimulación temprana son claves para el desarrollo infantil. Aprendiendo sobre ello podemos ayudar a nuestros niños.

El programa “Mimando las estrellas✨” es una formación online en neurodesarrollo única que imparte técnicas y métodos de estimulación cerebral.

Consta de un contenido teórico-práctica que comprende sesiones en directo por zoom, lecciones en video y PDF semanales durante un año y gran cantidad de datos y ejercicios prácticos. Incluye soporte y acompañamiento en directo y en un grupo privado de Facebook y de WhatsApp, donde los participantes intercambian sus experiencias y aclaran todas sus dudas e inquietudes sobre casos de niños y cómo aplicar los ejercicios.

Además, cuenta con una suscripción anual  que permite la asistencia a una masterclass mensual y a una sesión estelar mensual con expertos en diferentes áreas del neurodesarrollo.

El curso «Cómo acompañar el desarrollo de los niños de 0 a 6 años» se centra en la aplicación de la Estimulación Temprana en el hogar o en el aula para todos los niños menores de seis años. Es una formación que enseña a las familias y a los educadores cómo ayudar a sus pequeños a alcanzar un mejor desarrollo y futuro.

Si te interesa cualquiera de estas formaciones, puedes informarte haciendo clic en el nombre de las mismas o poniéndote en contacto conmigo (Rosina Uriarte) a través de ésta, mi página web: rosinauriarte.com.

Conoce el neurodesarrollo en esta masterclass online gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *