Cómo CALMAR a un niño con AUTISMO

Calmar a un niño con autismo puede resultar más fácil de lo que parece. A veces basta con ofrecerle un medio por el cual pueda sentir su cuerpo con una sensación profunda para hacer que se sienta más tranquilo.

Estoy muy contenta porque acabo de recibir un email precioso…

Gloria me envía un testimonio en el cual cuenta el caso de un niño con autismo que logra tranquilizarse gracias a la estimulación táctil y propioceptiva. Gracias a un masaje, ¡sí! 😀

Estimada Rosina, estoy maravillada con tu trabajo, con lo que puedes lograr frente a los niños a los cuales, por sus conductas, no sabes por dónde empezar… Haré un recorrido desde cuando conozco a Rosina.
Soy de Argentina, a ella la encontré buscando respuestas para poder abordar a niños T.E.A a niños con hiperactividad, a niños no verbales, etc. etc. . Me contacté con ella y gentilmente me explicó sobre una técnica para aplicar a algunos niños. Luego tenía la intención de hacer alguna formación con ella y en ese entonces todo era presencial. Felizmente la volví a contactar y estuve observando todo lo que ofrece como formación y quedé maravillada. Me permitió acceder a una Master Clase y la verdad que me grabé a fuego el caso que ella muestra y era similar a lo que le pasa a un niño en la sala de estimulación, de una escuela especial donde trabajo.
Hoy apliqué esa técnica y el resultado fue asombroso. Un niño de 2 años aproximadamente, que muerde, se muerde, llora todo el tiempo, deambula, no duerme o solo unas horas, entre otros síntomas; al realizar el abordaje paulatinamente fue relajándose y quedó totalmente tranquilo.
No dudo de la gran profesionalidad de Rosina por ello he decidido realizar la formación Mimando las estrellas. Gracias Rosina, un saludo desde Argentina.

Gloria Milagros Banegas, General Mosconi (provincia de Salta) Argentina.

¡Gracias a ti, Gloria!🥰

Si quieres conocer cuál es la técnica de la que habla Gloria, puedes ver este vídeo. Pido disculpas por la pobre calidad, pero el contenido creo que merece la pena. De verdad que pienso que es lo mejor que podemos hacer por nuestros niños. ¡Y es muy fácil!

Espero que te haya gustado el vídeo. 🤗
En realidad no es necesario seguir esa secuencia de ejercicios ni hacerlos exactamente de esta manera. Si te encuentras en un momento en el cual un niño está muy nervioso, muchas veces es suficiente tocarle con presión, ofrecer contención… hacerle sentir su cuerpo para calmarle.
Si no permite que se le toque, quizá lo haga si le abrazamos desde detrás con una manta, un edredón o algo entre nuestro cuerpo y el suyo.

Ojalá lo intentes y veas buenos resultados. Si es así, cuéntamelo.🙏
¡Que tengas una muy feliz semana!
Un abrazo 💜
Rosina

PD: Si te apetece aprender más sobre el neurodesarrollo infantil y aún no has agendado tu sesión conmigo, no dudes en hacerlo. Así nos vemos, hablamos de todo esto que nos apasiona y te cuento sobre el programa de formación en neurodesarrollo MIMANDO LAS ESTRELLAS.

¡AGENDA TU SESIÓN GRATUITA CONMIGO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *