¿QUÉ NECESITA EL BEBÉ RECIÉN NACIDO?

Bebé recién nacido sobre el cuerpo de su madre
Bebé recién nacido sobre el cuerpo de su madre

¡Hola!😀

Hoy me gustaría compartir contigo un tema que considero de vital importancia, pero que sin embargo, resulta ser bastante desconocido porque simplemente, no nos detenemos a pensar en ello…

¿Satisfacemos las necesidades de los bebés cuando nacen? ¿Qué opinas?

Imagínate… si comenzamos nuestra vida sin tener nuestras necesidades cubiertas, no suena a un muy buen comienzo… ¿verdad?

Pero, ¿acaso sabemos lo que realmente necesita? ¿Qué necesita un bebé recién nacido?

Está claro que la ciencia médica ha avanzado muchísimo, dando oportunidades de vida a muchos niños que no las hubieran tenido en otros tiempos. Esto es algo a celebrar.

Pero que un niño «venga bien», que es lo que siempre deseamos, o que esté vivo y sano puede no ser suficiente para que después crezca siendo una personita plena y equilibrada.

Las experiencias tempranas en la vida dejan huella y el nacimiento es uno de los acontecimientos más impactantes de todos. El niño no lo recordará de forma consciente, pero sin duda será una experiencia que «cableará» su cerebro en una etapa en la cual éste es más plástico y está creciendo y madurando a mayor velocidad.

No prestar suficiente atención al momento del nacimiento de nuestros niños puede suponer que sus cerebros se programen para vivir en un mundo que no satisface sus necesidades, un mundo de frustración, dolor y soledad que no les permita desarrollarse como seres seguros, confiados y felices, tal como merecen ser, para luego poder desarrollarse con plenitud y aprender con facilidad.

Si quieres conocer más sobre mis reflexiones sobre este tema, te dejo este vídeo. Espero que te guste. «¿Qué necesita un bebé recién nacido?»:

Si quieres conocer más sobre el desarrollo infantil, sobre sus necesidades y cómo podemos compensar fallos al cubrirlas, si quieres aprender sobre cómo reforzar el desarrollo de nuestros niños, dándoles una nueva oportunidad de lograr que sea pleno, infórmate en mi página: rosinauriarte.com.

O ponte en contacto conmigo y hablamos de las opciones de formación que te puedo ofrecer. ¡Sólo haz clic en el botón y nos vemos!😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *