Terapia CRANEO-SACRAL. Despejando el camino.

«Mi trabajo es vocacional y trabajar con niños es para mí un regalo.» Esto dice Iñaki López de Castro, osteópata craneo-sacral invitado al programa de formación en neurodesarrollo MIMANDO LAS ESTRELLAS.

En esta interesante entrevista, Iñaki nos cuenta cómo trabajar con niños es como hacerlo con uno mismo, con nuestra parte más genuina. Que te permite ser más niño para conectar y sintonizar con ellos. Explica que para poder conectar con los niños nos toca aprender «otro idioma», otro tipo de comunicación, una comunicación que no es verbal.

Exactamente lo mismo ocurre en el neurodesarrollo, que empleamos el lenguaje de los sentidos, de las sensaciones, cuando trabajamos con niños con dificultades en su desarrollo. Para de esta forma llegar a áreas cerebrales que no conocen el lenguaje hablado.

Iñaki sigue contándonos que a través del tacto, el terapeuta craneo-sacral ofrece al niño un soporte desde el cual se le puede regular, dado que muchos niños no cuentan con la capacidad de autorregularse.

La osteopatía busca trabajar con tejidos que están en tensión, influyendo directamente en el aspecto emocional.

Para conocer más, puedes visitar su página web: https://lopezdecastro.com/

Y para informarte sobre neurodesarrollo infantil, visita mi página: https://rosinauriarte.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *