TRASTORNOS de PROCESAMIENTO SENSORIAL en los NIÑOS en sus actividades diarias

Aquí tenemos a un nuevo experto invitado al programa de formación online en neurodesarrollo MIMANDO LAS ESTRELLAS✨. Un programa muy completo que cuenta cada mes con un nuevo invitado con el cual tratamos un tema o un área del desarrollo infantil. En esta ocasión hablamos de los trastornos de procesamiento sensorial en los niños.

En esta pequeña entrevista, la experta en integración sensorial, Beatriz Matesanz, explica lo importante que es favorecer la participación de los niños en actividades significativas en el día a día.

Es labor del terapeuta ocupacional promover que los niños disfruten de las actividades diarias, y lleguen a sentirse capaces. Los niños necesitan la sensación de ser competentes y tener la oportunidad de encontrarse en las mejores condiciones para poder aprender. Necesitan también la motivación para hacerlo.

Beatriz nos pone un ejemplo de cómo se trabajaría con un niño para que tenga una mejor pinza digital y sea capaz de utilizar correctamente el lapicero para dibujar, colorear o escribir.

Puedes ponerte en contacto con Beatriz Matesanz en sus redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/MatesanzBeatriz

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/beatriz-ma…

Y si te gustaría conocer más sobre el desarrollo de los niños, infórmate del programa de formación online en neurodesarrollo MIMANDO LAS ESTRELLAS✨ y de otras formaciones y asesoramiento a familias en rosinauriarte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *