TRASTORNOS de PROCESAMIENTO SENSORIAL en la participación de los NIÑOS en sus actividades diarias

En el programa de formación en Neurodesarrollo MIMANDO LAS ESTRELLAS, contamos con una nueva experta invitada: Beatriz Matesanz.

Beatriz nos habla de la importancia de promover la participación de los niños en actividades significativas diarias. El poder desarrollarlas tiene un efecto muy positivo en ellos.

El terapeuta ocupacional promueve que los niños disfruten de las actividades del día a día, sintiéndose capaces. Los niños necesitan la sensación de ser competentes y tener la oportunidad de encontrarse en las mejores condiciones para poder aprender. Necesitan también la motivación para hacerlo.

En nuestra entrevista, Beatriz nos pone un ejemplo de cómo se trabajaría con un niño para que tenga una mejor pinza digital y sea capaz de utilizar correctamente el lapicero para dibujar, colorear o escribir.

Beatriz Matesanz García es Terapeuta Ocupacional y Profesora de Educación Infantil. Está especializada en la atención a población infantil con alteraciones sensoriomotoras de origen central y trastornos del neurodesarrollo. Es Doctora en Patología Neurológica por la URJC y tiene la formación completa en Integración Sensorial por la Southern California University y la WPS. Compagina la docencia y la investigación en el CSEU La Salle con la clínica privada con niños que presentan diferentes alteraciones del desarrollo. En la actualidad desarrolla programas dirigidos a la adaptación de entornos escolares y domiciliarios para que estos puedan cubrir las necesidades sensoriales de los niños. Es docente en cursos de posgrado y máster nacionales e internacionales relacionados con neurorrehabilitación infantil. Autora de distintas publicaciones sobre la práctica de la terapia ocupacional en el ámbito de la infancia.

Enlaces a redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/MatesanzBeatriz

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/beatriz-ma…

Programa de formación en neurodesarrollo MIMANDO LAS ESTRELLAS: https://rosinauriarte.com/mimando-las…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *