LATERALIDAD INFANTIL. ¿Sabes si tu hijo es DIESTRO o tu hija ZURDA?

Dentro del neurodesarrollo infantil, la lateralidad es un aspecto importante a tener en cuenta.

Ser diestro o zurdo no es algo anecdótico, una simple característica de cada persona. Es mucho más…

Supone una organización cerebral, la distribución de funciones entre dos hemisferios cerebrales que han aprendido a trabajar y a colaborar juntos. Una colaboración que hará que aprender sea más fácil.

Por esto nos preocupa saber si un niño es un buen diestro o un buen zurdo. Hay mucho más a tener en cuenta que la mano que utiliza un niño o una niña. Pero empezaremos por ahí, y lo haremos fijándonos en qué mano utiliza de forma espontánea en actividades en las cuales no use un utensilio, actividades que no hayan requerido de un aprendizaje.

Para conocer la lateralidad no nos sirven actividades aprendidas, sino las espontáneas

Una buena lateralidad (llegar ser plenamente diestro o plenamente zurdo) es uno de los principales hitos del desarrollo infantil. Por ello hemos de respetar el proceso de lateralización, fomentarlo y no entorpecerlo.

En este vídeo te cuento más:

Si necesitas asesoramiento o más información sobre el desarrollo infantil, pásate por mi página web. Te espero en rosinauriarte.com 💜

Y si te apetece formarte en neurodesarrollo infantil, no lo dudes: MIMANDO LAS ESTRELLASes el programa de formación en neurodesarrollo online que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *