Aspectos a tener en cuenta en el DESARROLLO de 0 a 6 años

«Aspectos a tener en cuenta en el DESARROLLO de 0 a 6 años» es el nombre de la sesión de nuestra experta invitada al programa de formación online en neurodesarrollo MIMANDO LAS ESTRELLAS✨: la doctora Mar Ferré.

Antes de nuestra sesión hemos charlado un rato en esta corta entrevista. En ella explica Mar cómo en el niño no existen los compartimentos estanco, sino que está todo íntimamente relacionado entre sí.

Por esto no debe plantearse el trabajo de una sola área en el desarrollo como pueda ser el lenguaje o la lectoescritura, por ejemplo. Sino que es absolutamente necesario observar al niño en toda su totalidad y tratarlo como tal, como una unidad. Así se considera el lenguaje o el aprendizaje académico como parte del desarrollo global del niño, unido por ejemplo, a su desarrollo motriz.

Es así cómo trabaja la medicina integrativa, de la cual la doctora Ferré es especialista.

La medicina integrativa es respetuosa con el neurodesarrollo, basándose en el mismo.

El neurodesarrollo considera al niño como un todo, dejando de lado el trabajo exclusivo de los síntomas para ir a la raíz del trastorno y trabajar ahí. Sabiendo que la causa original no está normalmente en los síntomas que manifiesta un niño, sino que pertenece a áreas y habilidades muy anteriores.

El programa de formación en neurodesarrollo MIMANDO LAS ESTRELLAS✨, además de su contenido teórico y práctico, cuenta cada mes con un nuevo invitado experto en desarrollo infantil. Junto a esta sesión de expertos tiene también una masterclass dedicada a un tema específico. Haciendo así que el programa crezca mensualmente, convirtiéndose en una formación en sí misma. Y haciendo de MIMANDO LAS ESTRELLAS✨ un programa único y muy completo.

Si te apetece conocer más, pásate por la página de MIMANDO LAS ETRELLAS✨ o agenda una sesión conmigo y te cuento todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *