¿CÓMO ESTIMULAR EL NEURODESARROLLO INFANTIL?

Cómo estimular el neurodesarrollo infantil es algo que todo el mundo debería conocer.

Tristemente, cada día resulta más frecuente la cantidad de niños que nos encontramos que manifiestan dificultades en el aprendizaje. Y más triste aún es el hecho de que sean percibidas o tratadas cuando ya no son tan fáciles de solucionar.

Es por esto que es de vital importancia estar muy atentos a cómo se va produciendo el desarrollo de cada uno de los niños desde la más temprana edad. Sólo así podrán comenzar a aplicarse técnicas y actividades para una adecuada estimulación de los pequeños en la etapa de la vida en la cual su cerebro tiene mayor plasticidad.

La plasticidad cerebral hace referencia a la capacidad del cerebro de crecer y moldearse a lo que suceda en la vida del niño, otorgándole así las habilidades y capacidades necesarias para funcionar de la manera más eficaz.

Es necesario detectar problemas conductuales y de aprendizaje lo antes posible pues esta plasticidad cerebral del niño pequeño nos permitirá actuar para logra unar mayor maduración cerebral, lo que es lo mismo: un mayor desarrollo en el niño.

El trabajo del neurodesarrollo busca respetar, acompañar y reforzar el desarrollo infantil. Permitiendo así a cada niño llegar a alcanzar su máximo potencial. Algo que será más difícil según nos alejemos de los primeros años de vida.

Estimular el neurodesarrollo infantil tiene como objetivo no solamente acompañar el desarrollo del niño desde los mismos comienzos (la concepción), sino dar una segunda oportunidad de madurar al niño que no lo logró por sí mismo. Ofreciendo estímulos naturales de los cuales normalmente disfrutará y que le llevarán a adquirir nuevas destrezas y habilidades gracias a una mayor maduración cerebral.

Tanto profesionales como padres pueden aprender a aplicar este tipo de técnicas de neurodesarrollo y estimulación cerebral gracias a formaciones online como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *