MIND Mejora Integral del NeuroDesarrollo. Novedosa propuesta para los colegios. - ROSINA URIARTE

MIND Mejora Integral del NeuroDesarrollo. Novedosa propuesta para los colegios.

🧠MIND: transformar la educación desde las bases del desarrollo

En los primeros años de vida, el cerebro se construye a partir del movimiento, las sensaciones y la emoción.
Antes de que un niñ@ aprenda a leer o escribir, necesita moverse, sentir, jugar y vincularse.
Esa es la premisa sobre la que nace MIND – Mejora Integral del Neurodesarrollo.

MIND es un programa de formación y acompañamiento para docentes de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, creado para ayudar a los colegios a fortalecer las bases del aprendizaje desde el cuerpo y el desarrollo neurológico.

Su propósito es claro: ofrecer a los educadores herramientas prácticas y científicamente fundamentadas para observar, comprender y estimular el desarrollo infantil.
Porque cuando entendemos cómo se desarrolla el cerebro, podemos enseñar de una manera más eficaz, respetuosa y humana.

Cada día, mediante actividades lúdicas, sensoriales y motoras, MIND invita a los niños a moverse, saltar, gatear, equilibrarse, escuchar y sentir. Detrás de cada juego hay un propósito: activar las conexiones cerebrales que sustentan la atención, la regulación emocional, el lenguaje y la lectura.

Además, MIND forma a los docentes para que puedan detectar señales tempranas de inmadurez o desajuste neuromotor, previniendo dificultades antes de que aparezcan. Así, el aula se convierte en un espacio de prevención, estimulación y crecimiento integral.

En definitiva, MIND no es solo un programa: es una manera de mirar la infancia y la educación.
Una forma de volver a las raíces del desarrollo para construir aprendizajes más sólidos, duraderos y felices.

Porque antes de aprender, necesitamos desarrollarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *